¿Por qué dormir bien y desayunar siguen siendo claves?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 6 febrero 2015.- Pese a que médicos y nutricionistas insisten en que el buen descanso y desayuno son la base del día, muchos ejecutivos los siguen saltando.

Estudios y especialistas de diferentes áreas continúan afirmando que el desayuno es la base del día y que no existe nada más reparador que un buen sueño. Ello se debe a que el cuerpo tiene un reloj insertado en su programación que cumple con ciertos horarios fijos.

Durante la noche es el proceso de reposición sistémica. Se da a partir de las 11 de la noche e incluye todo lo relacionado a la reposición y regeneración celular. Muchos de los procesos solo se activan o funcionan adecuadamente si la persona está durmiendo porque se secretan hormonas programadas para trabajar con la oscuridad o con el dormir.

Durante el proceso de regeneración nocturna se requiere de muchísima energía y si alguien se mantiene en vela, parte de este requerimiento se utilizará para este proceso en vez de continuar con su tradicional tarea. Sin embargo, las operaciones de esa hora no cesarán, ya que existe una programación impostergable por cumplir. Por ello el haberse amanecido golpea tanto al organismo y ese descanso es irrecuperable.

Aunado a eso, el largo tiempo sin acceso a alimentos pero sin cese de actividades –pues ya vimos que aunque se duerma el cuerpo no se detiene- demanda la ingesta de alimentos cargados de energía.

Ya de día, el cuerpo requiere reponer esa cantidad de combustible utilizado, además de que se empiezan muchos procesos asociados al trabajo que demandan altas dosis de la preciada energía. Aunque usted no lo crea, el cerebro produce grandes cantidades de electricidad y los procesos mentales desgastan muchísimo al organismo. Esta es la razón por la cual siente fatiga durante ciertos momentos en el día, pese a estar todo el día sentado frente a un computador.

El cuerpo sigue avanzando con los procesos para los que fue programado a ciertas horas. Seguirá adelante con su programación asignada y, si no se alimenta con los insumos necesarios para ello, utilizará las reservas, pero de manera indiscriminada y poco selectiva. Por ello, si aún no ha comido le va a costar rendir durante el resto de día, va a sentir irritabilidad y su baja de peso no va a ser realmente saludable.

Esta es la razón por la cual debe incluir en la mañana alimentos balanceados. Más importante aún, es no saltarse esta comida. Arrancar sin ella implica utilizar las reservas del cuerpo, que están allí para otros usos. No tenga miedo de ingerir azúcares y harinas a esta hora, pues representan las dosis de combustible necesarias para realizar los procesos mentales y corporales que se requieren a esta hora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir