Por las nubes los precios de útiles y uniformes escolares (+ lista)

Aristóbulo Istúriz detalló que entregarán 50 millones de útiles y 14 millones de pares de zapatos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A un día para el inicio del nuevo año escolar a los padres y representantes se les ha hecho cuesta arriba adquirir los útiles y uniformes escolares, debido a los altos precios que presentan los productos.

En un recorrido realizado en Caracas, los cuadernos pequeños valen Bs.S 82,60, las libretas se ubican en 150.

Por su parte, un block de dibujo se puede adquirir entre los 155,80 y 243,40, el block de papel lustrillo en 40,0 y el de cartulina de construcción está en 50,01.

Se necesita un gran bolsillo para adquirir los útiles escolares

Asimismo, otros útiles escolares como los sacapuntas con depósito tienen un precio de Bs.S 37,70; las gomas de borrar a partir de 14,33.

En este orden, la caja de lápices se ubica en 14,5; las tijeras se valoran a partir de 31,08, además se puede obtener la caja de creyones entre 195,01 y 422, dependiendo de la cantidad y la marca.

Uniformes por las nuves

Además de los útiles, los uniformes también están costosos.

Por consiguiente, un pantalón escolar supera los Bs.S 360, las camisas escolares se pueden encontrar en 160 la más económica.

Noticia relacionada: 93 venezolanos retornarán al país desde ecuador con el plan Vuelta a la Patria

Por su parte, el mono de deportes en Bs.S 280. Si de calzados se trata, los comercios ofrecen los colegiales en más de Bs.S 600.

La opinión de los padres

Varios padres expresaron con frustración en su mirada, su desasosiego al no poder costear la lista escolar de sus hijos. María, madre de tres hijos en edad colegial, manifestó: “Todo está demasiado caro, el sueldo no me da para comprarle los útiles ni siquiera a uno de mis hijos”.

¿Que dicen los comerciantes?

Los comerciantes aseguran tener dificultades para adquirir mercancía debido a la escasez. “Hay cosas que nos cuesta encontrarlas porque están escasas, como los cuadernos. Solo vendemos de una línea porque son los que encontramos”, expresó una vendedora. l

Gobierno entregará bolsos y uniformes

Para contrarrestar la situación económica, el Gobierno Nacional inició el pasado miércoles la distribución de morrales con útiles escolares y uniformes, que serán entregados a 4 millones de niños y jóvenes desde educación inicial hasta secundaria quienes comenzarán actividades escolares el próximo lunes 17 de septiembre.

Así lo informó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien detalló que entregarán 50 millones de útiles y 14 millones de pares de zapatos.

Los estudiantes recibirán dos uniformes, uno para clases regulares y otro para educación física.

Finalmente, la entrega está programada para el comienzo de las clases.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.