Por maltratar y matar a un perro condenaron a un hombre a pagar multa en Cabimas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 enero 2014.- Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Deivis Rojas Luzardo a pagar 11.770 bolívares por maltratar y causar la muerte a un perro, hecho ocurrido el 27 de agosto de 2013 en las inmediaciones del Centro Comercial La Fuente, municipio Cabimas del estado Zulia. 

En la audiencia de juicio, el fiscal municipal primero de Zulia, Daniel Alvarado, pidió el enjuiciamiento de Rojas Luzardo por la comisión de las siguientes faltas: maltrato a los animales y desobediencia a la autoridad, previstas y sancionadas en los artículos 537 y 483 del Código Penal. 

Tras la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 2º de Juicio del Zulia, extensión Cabimas, lo condenó al pago de 110 unidades tributarias equivalentes a 11.770 bolívares. 

A las 11 de la mañana del citado día, dos personas observaron al contraventor cuando golpeaba, con un objeto contundente, a un perro que merodeaba  por las inmediaciones del centro comercial; luego lo lanzó en un contenedor de basura. 

De inmediato informaron a los miembros de la asociación protectora de animales de Cabimas, quienes rescataron al perro y lo trasladaron a una clínica veterinaria, lugar en el cual murió. 

Posteriormente, el caso fue denunciado ante funcionarios de la referida fiscalía municipal, por lo que se inició la investigación correspondiente. 

Es importante señalar que la Fiscalía Municipal Primera de Zulia fue inaugurada el 27de septiembre de 2012. 

Está ubicada en el edificio 101 del Centro Cívico de Cabimas y atiende las parroquias Arístides Calvani, La Rosa, Jorge Hernández, Carmen Herrera, Ambrosio, San Benito, Punta Gorda, Rómulo Betancourt y Germán Ríos Linares.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir