Por no prestarse a una "broma pesada" fueron asesinados dos hombres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Porlamar, 11 enero 2015.- Un grupo de jóvenes que alardeaban con una pistola provocaron dos muertes y un herido. El hecho ocurrió a las dos de la madrugada en la Zona Industrial de El Piache, calle La Ceiba del estado Nueva Esparta.

Al frente de su galpón, se habían reunido a tomar y compartir un rato, Luis Vicente Belisario, de 51 años, su sobrino Joel Melesio Figueredo (29) y su hijo Ángel Belisario (26), junto a otros allegados, cuando a la referida hora llegó un grupo de jóvenes conocidos de las víctimas; al menos uno de ellos portando un arma.

"Empezaron a jugar con la pistola y le pusieron el arma a mi papá en la cabeza y mi hermano los empujó diciéndoles que eso no era juego", dijo una de las hijas de Belisario, que optó por no dar su nombre.

Los familiares relatan que los jóvenes regresaron horas después y arremetieron contra los miembros de la familia Belisario, causando la muerte por bala de tío y sobrino y dejando herido con un puñal a Ángel Belisario.

"Mi papá y mi primo eran hombres que no se metían con nadie, gente trabajadora", dijo la hija de Belisario.

Luis fue asesinado frente a un galpón donde trabajaba de comerciante. Abandonó a una familia compuesta por más de 10 hijos. Joel dejó dos hijos en vida.

Muerte por pelea

En la tarde del viernes falleció Amalio José León Álvarez (47), por una herida en la cabeza con un bala percutida con un chopo. El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre en el sector Las Marites, calle Juncal.

Rosario León, hermana del fallecido, refirió que el ataque se motivó por el cobro de mil bolívares que León había prestado a su vecino de enfrente.

El vecino se negó a pagarla y se generó una discusión con León. Horas después, el vecino regresó armado con el chopo que conllevó a la muerte.

La policía judicial no capturó al sujeto por carencia de personal suficiente, según informó a los deudos, pero después de la muerte les aseguraron que van a iniciar las averiguaciones ya que el caso pasó a ser un homicidio.

Donación de órganos

Rosario León, hermana de un hombre fallecido por herida de bala, afirmó que en el hospital Luis Ortega pretendieron apropiarse de los órganos de su hermano, después que éste se declaró en muerte cerebral. No obstante, no es donante registrado y no había consentimiento familiar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir