Por qué Blockchain es la IV revolución industrial

La tecnología Blockchain tiene el potencial de combinar el control sobre las cadenas de suministro con la transparencia del mantenimiento de registros inmutables.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Blockchain es la IV revolución
Blockchain es la IV revolución y el debate está en el ámbito mundial. Foto: Getty Images

Notitarde.- Blockchain es la IV revolución, mucho hay que debatir, pero parece una realidad indetenible.

John Monarch, CEO de Shipchain, dijo que la mayoría de las personas en el mundo están empleadas en la industria de la logística.

Él cree que debido a la constante expansión de este sector, requiere innovaciones.

Esta es la razón por la cual lo que ahora está sucediendo con la tecnología blockchain puede llamarse la cuarta revolución industrial.

Monarch le dijo a Cointelegraph:

“Los dispositivos conectados que giran en torno a Internet of Everything (IoE) necesitan un mayor nivel de seguridad. La tecnología Blockchain es una solución inigualable en este sentido porque proporciona la mejor protección a través de led distribuidos, cifrado avanzado, contratos inteligentes e intermediarios reducidos. Como resultado, esto abordará la corrupción, el ransomware, el robo, las tarifas de las primas y los problemas de seguimiento”.

Él cree que si las redes basadas en blockchain se implementaran en el mercado masivo, podría ahorrar a la industria de comercio internacional $50 mil millones al año.

También te puede interesar: ¿Cómo comprar bitcoin en Venezuela con Localbitcoin?

Y si la tecnología se implementará aún más, entonces los ahorros hipotéticos pueden ser más de $500 mil millones al año.

Blockchain es la IV revolución: Opiniones

El gerente general de Bitland, Christopher Bates, explica que uno de los principales problemas de la cadena de suministro es la información exacta sobre cuándo se modificó el propietario de un activo.

Bates ejemplificó su pensamiento a Cointelegraph usando la historia del automóvil:

“Es muy importante saber si un automóvil ha sufrido un accidente grave y tiene daños estructurales. Si hubiera un registro inmóvil accesible que siguiera la pista del historial del automóvil, no habría forma de que un vendedor de automóviles pudiera vender un vehículo que habría sido extremadamente dañado”.

También explicó que la esfera de propiedad de la tierra también tiene muchos problemas, que se pueden solucionar con la tecnología blockchain.

Uno de los mayores problemas es que un terreno se puede vender a más de una persona, cuando un propietario hace tratos con múltiples compradores, sin embargo, solo un acuerdo (si lo hay) es legítimo.

En algunas regiones o países, los registros de propiedades están escritos en papel o son rastreados por una sola persona, lo que hace imposible identificar al verdadero propietario y crea oportunidades para que los fraudes manipulen los registros para engañar a los compradores potenciales.

Tecnología Blockchain es la solucion

La tecnología Blockchain podría convertirse en una solución a este problema, ya que con esta tecnología se puede obtener un control constante sobre quién es el verdadero propietario de un inmueble como en este ejemplo un terreno, en un momento determinado.

Podría interesarte: Activada preventa del Petro a partir de hoy: El Aissami

También hay servicios de mensajería que rastrean las parcelas a lo largo de su ruta, pero estos métodos de seguimiento están lejos de ser perfectos.

Bates le dijo a Cointelegraph:

“El problema es que, dado que son mutables, los registros de envío pueden ocultarse o borrarse por completo. Los gobiernos pueden ocultar sus gastos presupuestarios negros borrando registros de envío o impidiendo que se emitan registros”

La tecnología Blockchain tiene el potencial de combinar el control sobre las cadenas de suministro con la transparencia del mantenimiento de registros inmutables.

Esto puede crear un ecosistema, donde todos los participantes maliciosos no podrían manipular, porque este sistema sería completamente transparente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.