¿Por qué se celebra el Domingo de Pascua?

Se celebra con una Misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las gentes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Domingo de Pascua
Cuando se celebra la Resurrección de Cristo, también se celebra nuestra propia liberación. Festejando la derrota del pecado y de la muerte.

Notitarde.- Este domingo se celebra el Domingo de Pascua o de Resurrección, como todos los años los fieles se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de la religión.

La resurrección de Jesús se da al tercer día después de haber sido crucificado el Viernes Santo y se prolonga durante ocho días hasta la Octava de Pascua.

Esta es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

En este sentido, con la Pascua se da el final de la Semana Santa en donde se conmemora la muerte y resurrección de Cristo, a este periodo le siguen 50 días que se llama el Tiempo pascual y que concluye con el Domingo de Pentecontés.

¿Qué significa la palabra Pascua?

La palabra Pascua aparece en latín como «pascha», en el griego πάσχα «páscha» y en el hebreo (pesáh) Pésaj en español, eseñala la Real Academia Española.

Y Pascua significa básicamente «paso» o «salto».

De hecho, el Domingo de Pascua fue nombrado por el Primer Concilio de Nicea después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.

La celebración de los religiosos consiste en diversas procesiones y celebraciones litúrgicas, además de la decoración de los huevos de Pascua que es común en el mundo occidental.

La fecha para celebrar la Pascua tanto para cristianos varía entre fines de marzo y fines de abril cada año. 

En algunos países, se acostumbra celebrar la alegría de la Resurrección escondiendo dulces en los jardines para que los niños pequeños los encuentren, con base en la leyenda del “conejo de pascua”.

La costumbre más extendida alrededor del mundo, para celebrar la Pascua, es la regalar huevos de dulce o chocolate a los niños y a los amigos.

Lee también:  ¡Devoción! Madre María de San José sagrada desde su nacimiento

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIANohelyd Millan
FuenteCatholic
Compartir