¡Por si acaso! Bomberos dictan charlas de prevención de sismos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los efectivos bomberiles de Valencia están preparados para las emergencias en sus cinco comandos.

Notitarde.– El cuerpo de Bomberos del Municipio Valencia se mantiene a la expectativa ante cualquier eventualidad. Los «apagafuegos» están listos en sus cinco comandos ubicados en la gran Valencia.

Los sismos que están sucediendo en la ciudad han alertado a mucha gente, que no tiene donde acudir. Pero los efectivos bomberiles vienen asesorando a muchas personas en cuanto a charlas de prevención ante los sismos.

Con amplia experiencia en el tema, los bomberos están ofreciendo charlas gratuitas a todos los sectores de la población. La prevención antisísmica es lo primero que debe implementarse en la ciudad, y los bomberos están capacitados para hacerlo. Aparte de los bomberos Protección Civil Carabobo y su personal también vienen dictando charlas.

El objetivo

El objetivo principal de los Bomberos de Valencia es incentivar en las personas la prevención en caso de sismos. La prevención como también , el que hacer en caso d eun temblor. Los bomberos también dictan las charlas sobre que tiene que tener un bolso preventivo en caso de sismos.

Informaron los bomberos que las personas que estén interesadas para una charla para la comunidad es solicitar la misma. Las charlas son gratuitas y se dictan en urbanizaciones ubicadas en la capital carabobeña.

Charlas de prevención

Las charlas de prevención y de que hacer en caso de un sismo se vienen dictando desde hace un buen tiempo en la ciudad. La misma se hace no con el fin de alarmar a la población, ya que los sismos no se predicen. Las charlas se hacen con el fin de que la población sepa que hacer. Como atender si hay una persona mayor, como también donde ubicarse en caso de un temblor.

Países como Japón, también Chile y México han hecho de la cultura de prevención sísmica un hábito. Las mismas las dictan en las escuelas como también en áreas de trabajos con el fin de que las personas sepan como responder ante un sismo.

Te puede interesar: Se sintió otro temblor en Valencia

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.