Por tercer día seguido estudiantes salieron a la calle de manera pacífica (FOTOS)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 14 febrero 2014.- Por tercer día consecutivo y de manera pacífica, estudiantes de distintas casas de estudios de la entidad tomaron las calles de Valencia para marchar hasta la plaza Bolívar, en donde rechazaron la muerte de tres personas en Caracas y exigieron a los cuerpos de seguridad un cese a la represión.

Los manifestantes se concentraron desde las 9:00 de la mañana en la avenida Andrés Eloy Blanco, en el cruce con la avenida 137 de la urbanización Prebo, frente al centro comercial Shopping Center, en donde luego de dos horas, decidieron emprender la caminata por la avenida 137 para seguir por la avenida Bolívar, empalmar con el bulevar Constitución, para finalmente llegar hasta la plaza Bolívar.

Una vez en el lugar, varios dirigentes estudiantiles, pronunciaron sus discursos, para en primera instancia deslindarse de las acciones violentas y rechazar la presencia de supuestos infiltrados, posteriormente, lamentaron la muerte de tres personas, dos de ellos estudiantes, el pasado miércoles en Caracas.

Los manifestantes, luego de entonar las notas del Himno Nacional, guardar un minuto de silencio y rezar una oración, decidieron retirarse de la plaza Bolívar, tomando nuevamente el bulevar Constitución, para llegar a la avenida Bolívar, subir por la avenida Rojas Queipo, seguir a la Andrés Eloy Blanco, hasta llegar al frente del Shopping Center, donde permanecieron el resto de la tarde.

Funcionarios de la Policía de Carabobo permanecieron vigilantes en las calles del Centro de la ciudad para evitar situaciones irregulares, incluso el director del cuerpo de seguridad estadal, Carlos Alcántara, estuvo presente y conversó con algunos de los manifestantes.

Pese al carácter pacífico de la manifestación, a su paso por el bulevar Constitución, algunos comercios bajaron sus santamarías, como medida preventiva, pero posteriormente laboraron con normalidad.

Ángel Morales, dirigente estudiantil de la Universidad José Antonio Páez (Ujap), indicó que esta marcha "demuestra una vez más el carácter pacífico que tenemos los jóvenes y los estudiantes, que estamos y nos mantendremos en la calle, primero para rechazar la violencia, repudiar las muertes de dos compañeros en Caracas y para exigirle la salida al Presidente de la República".

Resaltó que independientemente de las "amenazas" desde el Ejecutivo nacional, de no permisar las manifestaciones, continuarán de manera pacífica, pero contundente en la calle, exigiendo la salida del mandatario nacional.

"Cadena humana" se llevó a cabo en la avenida Cedeño
Este viernes en horas de la mañana,  estudiantes de las diferentes casas de estudios de la entidad carabobeña, se congregaron en la avenida Cedeño, específicamente en la estación del Metro, donde realizó una cadena humana mientras entonaban las notas del Himno Nacional, en rechazo a los acontecimientos ocurridos la noche del pasado jueves en el elevado de El Trigal.

Entre ellos se encontraba Dimitry Belov, miembro fundador de Civiles por Venezuela, quien hizo un llamado a las autoridades, exigiendo "que los estudiantes sean liberados, que no haya represión, y que el Gobierno cese la campaña de descrédito contra los estudiantes".

Concentración nocturna en Prebo  en rechazo a actos violentos
Luego que los estudiantes se concentraran en la avenida Feo La Cruz, recorrieron la avenida Los Colegios, la avenida Bolívar y regresaron en horas de la tarde del viernes hasta el Shopping Center, donde repudiaron los hechos violentos ocurridos este jueves.

En el lugar, los dirigentes estudiantiles y sociedad civil rechazaron la violencia ocurrida en horas de la noche del jueves en el distribuidor El Trigal, entre ellos el dirigente juvenil y ex candidato a concejal por la parroquia Rafael Urdaneta, Carlos Graffe, quien indicó que "muchos lo que quieren es drenar su rabia con esos hechos, pero eso no nos ayuda, sino más ayuda a otros, eso no lo vamos a aceptar, lo vamos a rechazar, y aquéllos que sean violentos los vamos a señalar, porque no son personas que piensan en una Venezuela mejor". En este sentido, Graffe informó que hoy sábado, desde las 9:00 a.m., se concentrarán nuevamente en el Shopping Center.

Posteriormente, los estudiantes marcharon hasta las avenidas Carlos Sanda y Monseñor Adams de El Viñedo, donde rechazaron que los ciudadanos estuviesen en los diversos establecimientos de la zona disfrutando del Día del Amor y la Amistad, mientras que muchos estaban manifestando. 

Durante la marcha los estudiantes desplegaron una bandera de Venezuela de aproximadamente 25 metros de largo. 

Pasadas las 9:00 p.m. del viernes los estudiantes quemaron cauchos en las adyacencias de la avenida Andrés Eloy Blanco para impedir el tránsito vehicular en la localidad.

Distribuidores de la ciudad permanecieron custodiados
Desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Guardia del Pueblo, con equipos antimotín y para el control de manifestaciones permanecieron apostados en los distribuidores El Trigal, Las Chimeneas y San Blas, así como en la redoma de Guaparo, para evitar manifestaciones que obstaculizaran el paso en la Autopista del Este. Los efectivos permanecieron vigilantes y de manera preventiva hasta la noche.

"Día del Amor  es para mi patria"
Los manifestantes hicieron gala de su creatividad este 14 de febrero, en donde se celebra el Día del Amor y la Amistad, y algunos aseguraron que el amor es para Venezuela.

"El día del amor es para mi patria, yo amo a mi Venezuela, es por eso que estoy y estaré siempre en la calle, para verla próspera, para verla desarrollada, por eso estoy aquí", dijo Eugenia Martínez, una de las manifestantes.

Realizaron oración por la paz
Más temprano, cerca de las 10:30 a.m., un grupo de jóvenes y de mujeres vestidos de blanco acudieron a la redoma de Guaparo, en donde realizaron una oración por la paz y entregaron rosas blancas a los efectivos de la Guardia Nacional, como señal de entendimiento.

Héctor Díaz, uno de los organizadores de la actividad, indicó que  esta acción busca generar un espacio de reconciliación y sensibilizar a los efectivos castrenses para que se den cuenta que "todos somos ciudadanos de bien".

Dictan medida contra estudiante de Derecho-UC
El decano de Educación de la Universidad de Carabobo (UC), David Rutman, reveló en la tarde de este viernes se dictó medida privativa de libertad al bachiller Luis Mijares, estudiante de 4º año de Derecho-UC, denunciando que "su único delito cometido fue protestar en Puerto Cabello para pedir por una mejor Venezuela".
 

 

Foto: @juandty85

Foto: Notitarde

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir