Poroshenko confirma retirada de tropas de Debatsevo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Kiev, 18 febrero 2015.- El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, confirmó hoy la retirada de tropas de Debaltsevo, la ciudad del este del país que los separatistas prorrusos lograron controlar casi por completo el martes. 

Cuatro quintas partes de los soldados abandonaron por el momento de forma "organizada" la estratégica localidad, informó el mandatario en Kiev, reconociendo así por primera vez una derrota del Ejército en la lucha por Debaltsevo. 

La prensa ya había informado antes del inicio de la retirada en la ciudad. Según ambas partes, durante la pasada noche siguieron produciéndose combates en el lugar, mientras que en el resto de la región la situación permaneció relativamente en calma. Los separatistas aseguraron que numerosos soldados de Kiev se entregaron y fueron hechos prisioneros en Debaltsevo. 

Poroshenko se dirige ahora hacia la convulsa zona de Donbás. El avión presidencial partió hoy de Kiev, informó la oficina de Poroshenko en la capital, aunque por el momento no se dio a conocer el lugar exacto al que viaja el presidente. Cuando esta noche regrese a Kiev, Poroshenko tiene previsto celebrar una reunión del Consejo de Seguridad. 

Por su parte, los separatistas aseguraron hoy haber comenzado con la retirada de armamento pesado, de acuerdo al alto el fuego acordado la semana pasada en Minsk. 

"Se están retirando cinco obuses de 152 milímetros del distrito de Yelenovka", afirmó el líder paramilitar Eduard Basurin, citado por la agencia de noticias rebelde Donetsk News. Basurin se refería así a Olenivka, una población situada al sur de Donetsk.

 
A pesar de que el acuerdo firmado en Minsk estipulaba la retirada de armamento pesado por ambas partes dos días después del inicio del alto el fuego, ambas partes se habían negado a hacerlo, acusándose mutuamente de violar la tregua. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir