Imprimiendo la historia
de todos los días

Edición aniversaria / 9 de agosto de 2006































1991

Bagdad bajo fuego

A las dos de la madrugada del jueves 17 de enero, un primer escuadrón de aviones de la Fuerza Aérea estadounidense empezó el bombardeo de Bagdad, capital de Iraq, iniciándose así la operación "Tormenta del Desierto". La guerra había comenzado tras la invasión iraquí a Kuwait. Desde la Casa Blanca el presidente Bush (padre) exigía la rendición incondicional del régimen iraquí. El domingo 20 de enero, una bomba cayó sobre la embajada venezolana en Bagdad. Iraq atacó a Israel con misiles "Scud", buena parte de los cuales fueron interceptados por los cohetes norteamericanos "Patriot". La conflicto terminó el 27 de febrero.

El 90 por ciento de la aviación de Iraq fue destruida en tierra en el violento ataque masivo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. con aviones bombarderos y de combate enviados desde Arabia Saudita y desde portaaviones ubicados en el Golfo Pérsico.

LA GUERRA HA TERMINADO

Luego de un mes de intensos bombardeos contra los iraquíes, el sábado 23 de febrero las fuerzas aliadas inician la invasión de Kuwait. Al día siguiente ya habían capturado a más de 10 mil prisioneros. El miércoles 27, los aliados entran sin resistencia en la capital de Kuwait. Bush anuncia la liberación total del país árabe. La guerra ha terminado y la euforia explota entre los kuwaitíes.

MISSES COMO ARROZ

Si algo tiene Venezuela son reinas de belleza. Finalizando el 91, la estudiante de ingeniería industrial Ninibeth Leal se convirtió en la cuarta venezolana que logra el título de Miss Mundo. La marabina fue coronada en la ciudad norteamericana de Atlanta, el domingo 29 de aquel año.

 

...Y SE SUBIO A LA BATEA

A mandarriazo limpio, en medio del patio central de la Gobernación de Carabobo, el secretario de Seguridad, general Humberto Seijas Pittaluga, acabó con unas cuantas "bateas", que no eran precisamente para lavar ropa, sino para "limpiar" bolsillos en el juego ilegal de "blanco y negro". Las famosas "bateas", de origen colombiano, fueron decomisadas por la policía, dentro de la campaña que adelantaba el Ejecutivo regional contra el juego ilícito.

BARBULA INHUMANA

En el mes de julio, luego de una intensa campaña informativa de Notitarde para denunciar el trato inhumano que recibían los pacientes en el psiquiátrico de Bárbula, las autoridades nacionales inspeccionaron dichas instalaciones y comprobaron la realidad de las denuncias. Se dictó orden de aprehensión contra los directivos del psiquiátrico y se procedió a clausurar progresivamente ese centro hospitalario.

"NO HIT NO RUN"

El domingo 11 de agosto, el venezolano Wilson Alvarez, en su segunda aparición como pitcher de los Medias Blancas, les propinó un "no hit no run" a los Orioles de Baltimore, en juego que ganó 7 a 0. Y así entró en la historia el maracucho.

 

 



Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.

 Editorial
Notitarde
C.A