8:16 pm Pese a conatos de enfrentamientos se desarrolló el proceso comicial en Aragua sin problemas
Maracay, diciembre 3 (María Quintero).- Pese a los contratiempos que se registraron en la apretura de los centros de votación en el Estado Aragua, el proceso durante la mañana de ayer domingo, se desarrolló con total normalidad.
Durante el recorrido efectuado por los equipos de Notitarde, en el Estado Aragua, se constató que la mayoría de los centros de votación abrieron a las 6:00 de la mañana, sin embargo en otras escuelas hubo un retaso de una hora y media.
La población electoral comenzó hacer las colas en los dieciocho municipios de la entidad aragüeña, desde las cuatro de la madrugada de ayer. Con bancos y sillas las personas se sentaron esperaron su turno para sufragar.
Lentitud en el proceso
Algunos ciudadanos comentaron que en varios centros como "Carlos Sublette", "Luis Ramos", "Conservatorio de Música", entre otros ubicados en Maracay, indicaron que el proceso se realizó de manera lenta, pues algunas máquinas presentaron problemas en el sistema operativo.
Otro grupo de votantes, indicaron que unas máquinas que se encontraban en la "Unidad República de México", ubicada en la avenida Miranda de Maracay, señalaron que cuando las personas ejercían su derecho al voto, las papeletas salían en blanco.
Similar situación de las papeletas en blanco se repitió en varios centros de votación, de los municipio Girardot y Turmero, en los cuales se presentaron una serie de situaciones incomodas, pues las personas que acudieron a participar en las elecciones exigieron el respeto de su decisión.
Los vecinos denunciaron la situación irregular ante el presidentes de las mesas correspondientes.
Labor periodística interrumpida
Durante el recorrido reporteril de esta casa editora y otros medios, cuando realizaban su labor, se vio interrumpida pues un grupo de efectivos del Plan República y funcionarios del Consejo Nacional Electoral, no permiten el ingreso a los representantes de los medios de comunicación a varios centros electorales de la región.
La situación se presentó en los colegios Las Delicias, Luis Ramos, Conservatorio de Música y Corposalud, lugares donde se registraron varios impasses entre los periodistas y los funcionarios militares.
Conatos de violencia la cierre de los centros
El cierre de las mesas, comenzó a eso de las 4:30 de la tarde, situación que generó varios conatos de violencias entre militantes del oficialismo y de la oposición, pues los ciudadanos exigían estar presentes en la auditoria de las cajas.
En la Escuela Básica Nacional "Luz y Patria",ubicada en la urbanización Mata Redonda, los ciudadanos trataron de entrar y fueron repelidos por los efectivos del Plan República.
En otros sectores se registraron varios conatos de violencia, debido al cierre de las mesas.

|