DOMINGO 1: Caracas declarada en emergencia por torrenciales aguaceros y 122 familias fueron desalojadas en Antímano. El presidente Hugo Chávez pronosticó que el dólar subiría a 725 bolívares. Tormenta Joyce afectó región oriental del país. Banco del Pueblo anunció créditos para egresados del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince).
LUNES 2: Fiscal General de la República, Javier Elechiguerra, fue sorprendido por admisión de amparo en su contra. El mandatario nacional propuso convocatoria a referéndum latinoamericano para crear Confederación Política y Monetaria Regional. La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) bloqueará y realizará corte selectivo de servicios a organismos públicos. Carabobeña Elisa Rojas dio a luz los primeros quíntuples del siglo. MARTES 3: Empleados públicos rechazaron aumento del diez por ciento establecido en presupuesto del año 2001. Ratificada como contralora de Carabobo Saletta La Riva de Hammer. Asamblea Nacional aprobó primera discusión de Ley Habilitante.
JUEVES 5: Universidad de Carabobo solicitó presencia de fiscales del Ministerio Público en elecciones rectorales del 11 y 13 de octubre. Inspectoría General de Tribunales designó a dos funcionarias para investigar denuncias del gobernador Salas sobre jueces corruptos. Notitarde se alzó con diez Premios Regionales de Periodismo.
VIERNES 6: Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible recurso de nulidad interpuesto por Hermann Escarrá en contra del nombre de Venezuela. Defensoría del Pueblo rechazó Ley de Postulaciones. Anunciada visita de Fidel Castro a Venezuela. Comandante Pedro Torres Finol recibió Base Aérea Libertador en Maracay.
SABADO 7: Venezuela es el sexto país más violento del mundo, según informe de Agencia Nacional de Seguridad. Gobernador Salas Feo manifestó continuar lucha hasta lograr depuración del Poder Judicial. Nicolás Maduro reiteró referéndum sindical para el mes de diciembre.
DOMINGO 8: Reportados 97 homicidios en el país durante el fin de semana. Gobierno Nacional redujo recursos del Fides para Carabobo. Chávez ofreció cárcel para los médicos irresponsables.
LUNES 9: Llegaron a Carabobo inspectoras para investigar a 17 jueces denunciados por el Gobernador Salas Feo. Presentadas al Consejo Legislativo propuestas para reformas a Ley de Minas. Asamblea Nacional comenzó discusión de proyecto de Ley de Postulaciones. Gobierno de La Habana aclaró que no ha ofrecido asistencia médica por petróleo a Venezuela.
MARTES 10: Arrancó paro petrolero. Asamblea Nacional aprobó referéndum sindical para el 3 de diciembre. Anunciado conferimiento de Doctorado Honoris Causa para Monseñor Jorge Urosa Savino. Se investigan denuncias de Salas Feo contra jueces. Ministerio del Ambiente aprobó cinco millardos de bolívares para rescate del embalse Pao-Cachinche.
MIERCOLES 11: Ricardo Maldonado candidato favorito en primera vuelta de elecciones de la Universidad de Carabobo (UC). Se paralizaron los trabajadores petroleros en un 80%. Alcaldía de Naguanagua instaló primer Consejo de Derechos del Niño y el Adolescente. Asamblea Nacional aprobó reforma a leyes del Fides y de Asignaciones Especiales.
JUEVES 12: Continuó el paro petrolero. Monseñor Jorge Urosa Savino instó rechazo de xenofobia en el país, en homilía por los 508 años del descubrimiento de América. Delegados de los trabajadores petroleros declararon huelga indefinida. Maldonado ganó primera vuelta en elecciones de UC.
SABADO 14: Ricardo Maldonado resultó ganador de Rectorado de Universidad de Carabobo. Finaliza paro petrolero tras ser otorgado bono especial de dos millones y medio de bolívares. Fue ratificado Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática (AD) Carabobo y autorizado para reestructurar partido en todos los municipios.
LUNES 16: Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Servicio Policial (Disip) intervinieron Aduana Marítima de Puerto Cabello. Precio del petróleo internacional bajó dos dólares el barril.
MARTES 17: General Guaicaipuro Lameda fue designado presidente de Pdvsa y pidió un voto de confianza al país.Asamblea Nacional aprobó en primera discusión leyes de postulaciones y democratización sindical.
MIERCOLES 18: Fiscal General de la República denunció inconstitucionalidad de la Ley de Postulaciones. Estudiantes causaron destrozos en Ministerio de Infraestructura, en rechazo al ticket estudiantil.
JUEVES 19: Mandatarios de diez naciones centroamericanas y del Caribe firmaron acuerdo energético con administración del presidente Chávez. Comisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) inició reconteo de votos en seis de las 23 mesas en el municipio Bejuma.
VIERNES 20: Conferencia Episcopal alertó sobre campaña contra obispos. Presidente Chávez ratificó visita de Fidel Castro a Venezuela. Ministerio de Educación descartó paro universitario y anunció pago de 300 millardos de bolívares al sector. Alcaldía ordenó demolición de brocales en Flore Amarillo por no tener calidad exigida.
SABADO 21: 58 Salón Nacional Arturo Michelena otorgó premio a la obra Des...lavando pecados. Alcalde de Valencia, paco Cabrera, impuso orden Arturo Michelena al Embajador de España, Miguel Angel Fernández Mazarambroz. Asociación de Profesores Universitarios de UC no aprobó propuesta de pago del Ministerio de Educación.
DOMINGO 22: Hugo Chávez negó aumento salarial más allá del 20 por ciento. Monseñor Sótero Valero ofició misa del Señor de Los Milagros en Catedral de Valencia. Renunciaría presidente de Comisión de Substanciación del CNE, Leonardo Pizzani, en oposición al referédum sindical.
LUNES 23: Movimiento V República (MVR) propuso ampliar comité de postulaciones. Junta Regional Electoral inició funciones para comicios de ediles. Universidad de Carabobo confirió Doctorado Honoris Causa al arzobispo de Valencia, Monseñor Jorge Urosa Savino. Arracó Programa de Alimentación Escolar, favoreciendo a 72.000 niños.
MARTES 24: No circuló la prensa por celebrarse el Día del Gráfico
MIERCOLES 25: Presidente Chávez recibió a Fidel Castro en medio de protestas y marchas. Transportistas solicitaron reducción de peajes y reajuste de tarifas en un cincuenta por ciento. Educadores realizaron manifestación en las entidades Carabobo, Zulia, Miranda y Distrito Federal. Fue capturado sujeto que disparaba contra la Policía en el centro de Valencia.
JUEVES 26: Gobierno Nacional aprobó 201 millardos de bolívares para universidades públicas del país. Ecologistas anunciaron caravana hacia la Gran Sabana. Fidel Castro inició recorrido por diferentes regiones de Venezuela. Robaron 40 millones del Banco Venezolano de Crédito ubicado en la Zona Industrial Municipal de Valencia.
VIERNES 27: Castro advirtió a Chávez que tratarían de matarlo. Iniciado ciclo de conferencias sobre el mundo de la caricatura en Ateneo de Valencia. Fedecámaras pidió definición de lineamientos sindicales. Central de Trabajadores de Venezuela realizó marcha y anunció con paro general nacional.
SABADO 28: Sorpresivo corte eléctrico en Barquisimeto interrumpió discurso de Fidel Castro. Foncrei anunció política de financiamiento para sectores turismo, industrial y zona libre. Fujimori anunció en Perú cambio de todo el alto mando militar.
DOMINGO 29: Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) incrementó a 500 mil barriles producción diario del crudo. Presidente Chávez anunció reorganización del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat). Juramentadas nuevas autoridades rectorales de UC. Militares desconocieron autoridad del presidente Fujimori, en sublevación iniciada en el Perú.
LUNES 30: 220 mil docentes realizaron paro nacional por 24 horas. Salas Feo indicó que jueces de control sabotean investigación sobre Poder Judicial. Firmado Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela.
MARTES 31: Presupuesto 2001 para Carabobo anunciado por 38 mil millones de bolívares. Ministerio de Energía y Minas anunció aumento en tarifas eléctricas.
| |||