Portada del mes

 Pistolada del mes

NOVIEMBRE


PERSONAJE DEL MES: JAIME BELLORIN

El actual Presidente de INVIAL, Teniente Coronel (GN) Jaime Bellorín, por el hecho de ser la autoridad máxima para solventar los problemas existentes durante el mes de noviembre en materia de vialidad en el Estado Carabobo, más específicamente en la Autopista Regional del Centro a la altura del Túnel de La Cabrera. Igualmente su credibilidad estuvo afectada debido a la tardanza en la recuperación de los espacios del Parque Negra Hipólita donde fue realizado el evento Expo Gestión 2005. Los hechos contradijeron lo señalado por Jaime Bellorín, presidente de la Fundación para el Embellecimiento de Mi Pueblo, quien señaló que en 72 horas, el parque volvería a ser el mismo de antes.

Martes 01: Chávez amenaza a EE.UU. con regalar los F-16 a Cuba. Johan Santana "Mejor Abridor". Firmado convenio para construcción de túnel entre Naguanagua y San Diego en Carabobo. Eduardo Gómez Sigala sentenció que Venezuela se irá al foso si no se respetan las libertades económicas. Por "ejecuciones forzosas" Ministerio Público imputará a 7 policías de Los Guayos.

Miércoles 02: Encuentro Bush-Chávez podría darse en Argentina. Fedenaga solicitó al TSJ anular nueva Ley de Tierras. Autoridades califican de falsos los rumores sobre secuestros o raptos de niños en el Estado Carabobo. Ante ola de paros, protestas y saqueos fue decretado en Maracay Estado de Emergencia.

Jueves 03: Chávez y Bush en Argentina: Todo es posible. EE.UU. colaborará en investigación sobre asesinato de Fiscal Anderson. FMV impugnará aumento a médicos anunciado por Chávez. "Vándalos" atacaron los Mc Donald's de Valencia. Urosa Savino toma posesión este sábado como Arzobispo de Caracas. Militarizada Policía de Falcón

Viernes 04: Acusan a Patricia Poleo de ser presunta "autora intelectual" del asesinato del fiscal Anderson. Asesinado ex fiscal Gamal Richani. Ola de violencia en Argentina tras inauguración de la Cumbre Iberoamericana. Guillén trajo a Venezuela el trofeo de campeón.

Sábado 05: Fiscalía involucra a jefe del Core I con asesinato de Danilo Anderson. Domingo Mazala Zavala: "Las condiciones no están dadas para imponer más impuestos". Cicpc investiga móvil "muerte por encargo" en asesinato de ex fiscal Gamal Richani Nassar. Urosa Savino asumió la jefatura de la Iglesia en Caracas.

Domingo 06: Hermana de Anderson desmiente imputaciones del Fiscal General. Jesús Caldera Infante sale del gobierno de Carabobo. Carlos Berrizbeitia: "Viaje de Chávez a Argentina le costó a la nación casi $.3 millones". Asesinadas a balazos ocho personas durante fin de semana en Carabobo

Lunes 07: Exigen fiscal nacional para caso del asesinato de Gamal Richani. Hermana de Danilo Anderson pide pruebas a la Fiscalía sobre nuevos imputados en el crimen. Citado el alcalde Scarano a la "Brigada Blindada" para investigación militar. Fujimori fue detenido en Chile.

Martes 08: A punto de ser identificados asesinos del ex fiscal Richani. Scarano: "La citación tiene intenciones políticas". La AN aprobó 39 millardos para Carabobo. Tribunal ordena detención del pelotero Ugueth Urbina.

Miércoles 09: Cerrada por más de cuatro horas la Autopista Regional del Centro. "El Fiscal General debería renunciar a investigación del caso Anderson". Alcaldía exonerará el costo de boletos para primeros meses del Metro Valencia. Guillén Manager del Año.

Jueves 10: Testigo "clave" por el asesinato de fiscal Anderson estuvo preso en Colombia por usurpar identidad. Para diciembre llegarán 15 mil fusiles y 3 helicópteros rusos. Renunció el ex embajador Milos Alcalay a candidatura en el Parlamento Andino.

Viernes 11:Invertirán seis mil millones de bolívares para Aeropuerto Internacional de Valencia. Oposición pide investigar a Chávez sobre financiamiento de la cumbre Iberoamericana. Nicolás Maduro acusa al DAS de "conocer" con antelación el atentado contra Anderson. FAV negocia la compra de un lote de aviones de "ataque" con Brasil.

Sábado 12: Cardenal Castillo Lara: "Es grotesco pretender involucrarme con homicidio del fiscal Anderson". Con procesión desde Catedral hoy se conmemora el día de Nuestra Señora del Socorro. Súmate: La OEA no está en capacidad de detectar irregularidades electorales. Un muerto y tres lesionados dejó choque entre vehículos de carga.

Domingo 13: Monseñor Reinaldo Del Prette dice que no tienen asidero acusaciones contra Cardenal Castillo Lara. CNE calificó de exitoso simulacro de elecciones. Primero Justicia criticó daños causados en el parque Negra Hipólita por Expo Gestión 2005.

Lunes 14: Gobierno de Fox ordenó la "salida inmediata y definitiva" del embajador Vladimir Villegas, Al "rojo vivo" la tensión entre Venezuela y México. 17 homicidios en Carabobo durante este fin de semana. Ganaderos venezolanos discutirán Ley de Tierras en asamblea en Valencia.

Martes 15: Se enfrentaron seguidores de Acosta Carlez y Scarano dejaron diez heridos en San Diego durante "batalla campal". Fiscalía mexicana denuncia que Venezuela es nueva ruta para el tráfico de heroína. TSJ ordenó suspender expropiación de silos de la Polar en Barinas

Miércoles 16: Oposición "participativa" invita a la "abstencionista" A "Hay que marchar juntos contra la mentira oficial". Acosta Carlez y Scarano dialogarán para resolver situación en San Diego. Según revela la CIA Fidel Castro sufre de mal de Parkinson. José Miguel Insulza afirmó que la OEA no mediará en crisis entre Venezuela y México.

Jueves 17: Ravell califó como una canallada acusación contra Ravell y Mezerhane de formar parte de una conspiración para asesinar al fiscal Anderson. Subsecretario de Estado Thomas Shannon señaló que Chávez está "desmantelando" las instituciones democráticas. Procuraduría solicitará intervención de Policía Municipal de San Diego. Desviarán Río Maruria para bajar nivel del Lago de Valencia

Viernes 18: En respuesta al subsecretario de Estado de EE.UU. Chávez dice que Bush es un asesino, genocida y loco. Denunció diputado de la AN Pedro Pablo Alcántara que unidades de la 41 Brigada Blindada son utilizadas en campaña del MVR. Aprobados 4 millardos para la remodelación de cárcel de Tocuyito.

Sábado 19: Según la misión de observadores de la OEA la abstención no conviene a la democracia venezolana. Comenzó a desbordarse el muro de contención de aguas del Lago de Valencia en Isla La Culebra. Arquidiócesis de Valencia ordenó nuevo sacerdote para el Estado Carabobo.

Domingo 20: Según el diario La Nación de Buenos Aires Kirchner viene a Venezuela a buscar más dólares frescos. Hugo Chávez propone modificar bandera y escudo nacional. Inaugurada la Semana Vasca en Valencia.

Lunes 21: Incomunicadas 420 familias en la "Isla de La Culebra" por crecida del Lago de Valencia. Fedenaga: Una "guillotina" para productores entrada de Venezuela a Mercosur. General Jaime Escalante presentó amparo contra el fiscal Isaías Rodríguez. Comenzó construcción de la Autopista del Sur en Valencia.

Martes 22: Denunció diputado de la AN José Luis Farías que cada media hora asesinan a un venezolano. 51% de mexicanos cree que Chávez es el responsable del conflicto con Fox. Piensan otorgar a Chávez un nuevo rango militar de "comandante en jefe". La Fiscalía pidió anular reforma de Código Penal

Miércoles 23: Estados Unidos espera detener la venta de aviones y buques de guerra españoles a Venezuela. Fedenaga: No existe instancia legal en Venezuela que pueda defender la propiedad privada. María Corina Machado afirma que CNE no ha entregado un registro "completo"para los comicios parlamentarios.

Jueves 24: Si no se reubican a los buhoneros los comerciantes del centro de Valencia amenazan con no pagar impuestos. España descarta un conflicto con EE.UU. por venta de armas. Funcionario policial reconoció que no se resguardó sitio donde murió Danilo Anderson.

Viernes 25: Ministro de Defensa español vendrá al país a firmar venta de armamentos. Rangel asegura que poderes públicos funcionan de "manera independiente" en Venezuela. Chávez ofreció su país para diálogos con ELN. Partido Federal Republicano solicita suspender elecciones parlamentarias.

Sábado 26: Acosta Carléz dice que si el Consejo Legislativo le sigue poniendo trabas gobernará por decreto. Súmate considera "increíble" que el CNE no admita error en software de Smartmatic. Copei solicita eliminación de máquinas capta huellas.

Domingo 27: Oposición no irá a elecciones si no retiran "capta huellas". Vicente Brito: hay más de diez mil propiedades invadidas en todo el país. Mil cien hectáreas deforestó incendio en Parque Nacional "San Esteban" en San Diego. Alvaro Uribe a la reelección en Colombia para los comicios del 2006

Lunes 28: AD y Copei no participarán en elecciones. Washington investiga si España vendió tecnología estadounidense a Venezuela. Descartan participación de Castillo Lara y Carlos Ortega en caso Anderson.

Martes 29: AD, Copei y Proyecto Venezuela confirmaron que no participarán en elecciones parlamentarias. José Vicente Rangel acusa a la oposición de crear "guarimba electoral". Aprobada en el Clec Ley de Administración Pública de Carabobo.

Miércoles 30: Primero Justicia anunció su decisión de no participar en las elecciones parlamentarias. Estados Unidos niega estar detrás de retiro de candidatos opositores en las elecciones. Monseñor Urosa aclaró que iglesias son lugares de oración y no de política. La OEA no mediará para que oposición participe en comicios. Presidente del CNE admite que la automatización es vulnerable a fraudes tecnológicos.

Sábado 05:

Unos mil integrantes de sectores radicalizados desafiaron el viernes a la policía, incendiaron una sucursal bancaria y un local de telefonía móvil, destrozaron varias tiendas e intentaron romper el vallado metálico que resguarda la sede de la Cumbre de las Américas en Argentina, en protesta por la presencia de George W. Bush en la cita presidencial. Tras finalizar un multitudinario acto en un estadio de fútbol en el que el presidente venezolano Hugo Chávez fue el orador estrella, miembros de partidos de izquierda, anarquistas y de movimientos estudiantiles tomaron las calles e intentaron llegar hasta las vallas que rodean la zona de la cumbre. Pero fueron rápidamente dispersados por la policía que arrojó gases lacrimógenos y balas de goma. En su desordenada huida comenzaron a destruir los comercios y oficinas que encontraban a su paso.

Sábado 05:

El alcalde "Paco" Cabrera inauguró la V Feria Internacional de Valencia, durante ceremonia que tuvo como "Pregón" al director de Notitarde, Laurentzi Odriozola, quien declaró oficialmente el inicio de la Fiesta Brava en honor a la Virgen del Socorro y en conmemoración a los 450 años de la fundación de la ciudad. Con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo valenciano, precedido de un acto protocolar, miles de personas se dieron cita en el Parque Recreacional Sur para darle la bienvenida a estas tradicionales fiestas, organizadas por el primer mandatario municipal para el disfrute de toda la familia.

Domingo 07:

Un tornado que se desencadenó sobre dos estados del medio oeste de Estados Unidos dejó por lo menos un total de 21 muertos, casas destruidas e interrupción del suministro eléctrico para miles de usuarios, informaron las autoridades estatales y locales. No se informó de muertes en Kentucky, pero las autoridades advirtieron que la cifra de muertos en Indiana probablemente aumentará. Unas 200 personas resultaron heridas en los dos estados. El tornado tocó tierra cerca de Henderson, Kentucky, y saltó el río Ohio hacia Indiana a eso de las 2 de la madrugada.

Lunes 08:

Los españoles pudieron ver ayer por primera vez el rostro de la infanta Leonor, la primogénita de los príncipes de Asturias, quien alguna vez puede convertirse en reina de España. Decenas de periodistas y curiosos se habían reunido delante de la Clínica Rúber Internacional para ver al mediodía de ayer la salida de la princesa Letizia con su hija en brazos, acompañada del príncipe Felipe. Una semana después del nacimiento de la pequeña, que se produjo el lunes 31 de octubre, la pareja respondió sonriente durante unos minutos a las preguntas de la prensa y posó para los fotógrafos, mientras su hija dormía plácidamente. Así, explicaron, entre otras cosas, que fue el príncipe quien insistió en el nombre de Leonor. "Le hacía mucha ilusión a él y a mí me encantó", comentó Letizia. De momento, nadie pudo decir a quién se parece la séptima nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono

Martes 10:

Mil quinientas familias residentes en Brisas del Lago, La Vaquera, Las Vegas y Cogollal afectadas por la crecida del Lago de Valencia, con cauchos encendidos, ejercieron su voz de protesta exigiendo el pago de las indemnizaciones. Por más de cuatro horas cerraron el paso en la Autopista Regional del Centro y los peajes de Tapa Tapa y Palo Negro colapsaron. A las 3:00 de la tarde de ayer el tránsito fue restablecido.

Martes 15:

El detenido ex mandatario Alberto Fujimori será inscrito como candidato para la elección presidencial de abril de 2006 aunque esté en la cárcel, dijo en Lima, Luis Delgado Aparicio, secretario general del partido del expresidente Sí Cumple.

Miércoles 16:

Una batalla campal se produjo en la urbanización Valle Verde del municipio San Diego, cuando se enfrentaron grupos de personas que apoyan la gestión del alcalde Vicencio Scarano y seguidores del Gobernador Luis Felipe Acosta Carlez, por la polémica de la Fundación Isabel Seton.

Lunes 21:

Sálvese quien pueda es un término para situaciones críticas en alta mar de los marinos en problemas; pero, en esta ocasión, bien pudiera usarse ante la amenaza de las aguas del Lago de Valencia que no paran de crecer amenazando a las poblaciones ribereñas de Aragua y Carabobo. Según el testimonio de los evacuados, el nivel del agua comenzó a subir desde el viernes 18, alcanzando la cota de 410.02, lo que ubicó el nivel del agua en un metro cincuenta centímetros aproximadamente, lo que ocasionó que sus propiedades quedaran bajo el agua.

   


Valencia | País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos
  |Sociales | Regiones | Titulares | Notitarde La Costa

e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas

e-mail director publicidad & mercadeo

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A.

 Editorial
Notitarde
C.A