|
| |
![]() |
||
|
FARANDULA ENERO * Varios grupos judíos y muchos legisladores criticaron al nieto de la reina Isabel II por disfrazarse con un uniforme nazi con el brazalete rojo de la cruz gamada para una fiesta. * El príncipe Carlos de Inglaterra obligó a su hijo Enrique a trabajar durante unos días en su granja familiar de Highgrove (oeste de Inglaterra) como castigo por acudir disfrazado de nazi a una fiesta de cumpleaños. * Johnny Carson, legendario comediante y presentador de un popular programa nocturno en la televisión estadounidense por más de 30 años, falleció. * Como "el mayor reconocimiento en la historia del cine nacional" fue recibida en Colombia la nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz de Catalina Sandino, la protagonista de "María Llena Eres de Gracia", la primera nativa de ese país nominada en esa categoría a un premio de la Academia. En este acto El Aviador recibió 11 nominaciones al premio de la academia.
FEBRERO * Nace Super Viernes, un suplemento de Notitarde con lo mejor del mundo del espectáculo y el deporte en el ámbito regional y nacional. *El cantante Michael Jackson llegó puntualmente, vestido de blanco y acompañado por sus abogados y guardaespaldas, al tribunal donde comenzó un juicio contra él por abuso a un menor. * Los organizadores del Festival de la Canción de Viña del Mar se mostraron preocupados por el posible rechazo del público al cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner. * El director Pedro Almodóvar renunció a su cargo en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. * Calle Ciega lanzó su nueva producción discográfica "Una Vez Más", que los colocó en la cima de las carteleras musicales del país. * Marlon Brando no quería ser "El Padrino", el legendario actor fallecido en julio del año 2004, había rechazado inicialmente el papel de Don Vito Corleone en "El Padrino", porque se negaba a "glorificar a la mafia. * Tras resistirse durante años, la reina Isabel II de Inglaterra ha aceptado a Camilla Parker Bowles como futura esposa de su hijo Carlos, heredero a la Corona, por las presiones, al parecer, de su marido, el duque de Edimburgo. *Arthur Miller, el autor que entró en los anales de la dramaturgia estadounidense con "Las brujas de Salem" y "La muerte de un viajante", murió a los 89 años. * Se compromete la cantante Cristina Aguilera, luego de haber conseguido lo que quería: su novio Jordan Bratman le presentó un anillo de diamantes y le propuso el matrimonio. * El astro de la música pop Michael Jackson fue hospitalizado por un cuadro de gripe y debido a esto se suspendió por una semana el juicio en su contra por abuso sexual de un menor, dijo el juez del caso. * El público del Festival de Viña del Mar aceptó a Ricardo Montaner como el nuevo conductor del certamen. * El principal asesor legal del gobierno de Gran Bretaña manifestó el domingo que la próxima boda civil del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles es lícita. * Vicente Fernández demostró porque es un "rey" en Valencia, al llevar al escenario un recital de tres horas en un Forum que estaba repleto de seguidores del "Chente". * Million Dollar Baby" se convirtió el domingo en la gran triunfadora de la 77va ceremonia de los Oscar al alzarse con los premios de mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actor de reparto. * "Millon Dollar Baby" ganó el Oscar a la mejor película, logrando dar una especie de batacazo anunciado, donde el filme de "El Aviador" recibió la peor parte. En estos galardones el uruguayo Jorge Drexter se llevó el premio a la mejor canción por "Al otro lado del río" y se reivindicó consigo mismo al cantar esta pieza en la ceremonia, luego de que los organizadores pusieron a Antonio Banderas a hacer este papel.
MARZO * El juicio por pederastia contra Michael Jackson comenzó con los argumentos iniciales de la fiscalía * La Casa Real española negó rumores de que princesa Letizia sea anoréxica * El tenor Luciano Pavarotti se presentó en Caracas en Teatro Teresa Carreño repleto * Después del Túnel una película hecha en Valencia, capto los titulares de la prensa regional por su alta factura * La asociación "Círculo de Diana", formada por seguidores de la fallecida princesa de Gales, intentó sin éxito de impedir la boda de Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles * Gracias a un retraso el cantante Michael Jackson, por poco pierde su libertad, ya que una falta a la audiencia que se le seguía podría traducirse en una orden de arresto. * Un cartel de estrellas de la canción nacional se presentó en "La Gran Fiesta Criolla" que se celebró en las instalaciones del C.C Fin de Siglo. * Quique Neira estremeció a Valencia con el poder de su reggae en Valencia * El Mimo más reconocido del mundo Marcel Marceu se presentó en el Forum de Valencia * Jennifer Aniston le solicita el divorcio a Brad Pitt por sus relaciones amorosas con Angelina Jolie * Las autoridades dominicanas prohibieron la canción "La camisa negra" de Juanes, por considerarla ofensiva.
ABRIL * Con el Fórum de Valencia lleno en su totalidad "Los Ultimos Héroes" se presentaron, despertando todo tipo de sentimientos a sus seguidoras. * Actriz venezolana Riczabeth Sovalbarro conquista Miami. * David Bisbal trajo toda su "Bulería" a la capital del estado Carabobo en el marco de su gira por Latinoamérica. * Se inicia movimiento de Rap y Reggeaton "subversivos" en Cuba. * El "Venezuela Off Road And Adventure Festival" llevo a la tarima a Amigos Invisibles, Nelson Arrieta, Desorden Público, entre otros. * Simón Díaz lanzó su producción discográfica "Mis Canciones" para Estados Unidos y Canada. * Shakira estrenó vídeo de "La Tortura", que generó mucha polémica por la química demostrada a su compañero musical Alejandro Sanz. * Simón Díaz se presentó en el Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York. * El Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowless se casaron luego de un largo y sonado noviazgo. * Según la Revista Times, Juanes es una de las 100 personas más influyentes del mundo. * Britney Spears anunció que estaba embarazada. * Actor desconocido Brandon Routh encarnará al nuevo "Superman" * El príncipe Carlos venció muchas adversidades para poder casarse con Camila Parker Bowles, una mujer odiada por los seguidores de la difunta princesa Diana de Gales.
MAYO * Más de 1.200 carabobeños asistieron al casting de "Fama, Sudor y Lagrimas" en la región. * En la Fiesta Suave de Belmont en el estado Vargas se presentaron Jimmy Cliff, Ely Guerra, y Pixel * Yordano y Frank Quintero llevaron a la tarima del Teatro Alfredo Celis Pérez, todos sus éxitos. * Floria Márquez y la Orquesta Sinfónica de Carabobo ofrecieron "noche de gala" en el Sambil de Valencia. * Se estrenó a nivel mundial el tercer episodio de Las Guerras de las Galaxias. En Valencia se hizo sentir el furor por las cintas de Lucas, cuando un nutrido grupo de carabobeños hicieron una larga cola en la madrugada del jueves para ver este largometraje. * Juanes logró un "llenazo" en la Plaza Monumental de Valencia con su electrizante presentación. * Se inician celebraciones por el 50 aniversario de Disneylandia * Chespirito cumplió 35 años de vida artística * La princesa de Asturias anunció que estaba embarazada. * Actor Macaulay Culkin negó ser víctima sexual de Michael Jackson. * Cannes abrió su 58 Festival de Cine * Murió actor que interpretó el Acertijo en la serie "Batman", Frank Gorshin. * Bikinis del Miss Universo ofende a Tailandia * La canadiense Natalie Glebova se alzó con la corona de Miss Universo y la candidata venezolana Mónica Spears quedó de quinta.
JUNIO * Shakira lanza su producción discográfica "Fijación Oral Nß1", que tuvo una gran aceptación en el mercado latino. * Se estrenó en el mundo la película Batman Inicia, que marcó el regreso a la gran pantalla del héroe de DC Comics a la gran pantalla. * Actriz venezolana Verónica Schneider ingresó a RCTV con un nuevo look para participar en la novela Amantes. * Aldemaro Romero y su trío se presentó en compañía de María Teresa Chacín y María Rivas en el anfiteatro de la _UC. * Britney Spears declaró a la prensa que quiere tener tres hijos y expresó que el embarazo es maravilloso. * Se celebró en el mundo los 50 años de vida que tendría la leyenda del cine James Dean, de no haber muerto de forma trágica. * Detienen al actor Russel Crowe por la presunta agresión a un empleado de un hotel donde se hospedaba. * El cantante Michael Jackson fue declarado inocente de todos los cargos en el juicio por presunto abuso sexual de un menor. * Tom Cruise anuncia su compromiso con la actriz Katie Holmes.
JULIO * El Conde del Guacharo y el Moreno Michael hicieron de las suyas en el espectáculo "La Galaxia del Humor". * Beto Cuevas anunció que se lanzaba el solitario luego que los integrantes de su banda "La Ley", decidieran separarse. * Valenciana María Fernanda León comenzó la conducción del programa Katanga en Televen. * El cantante argentino Capri deleitó a los valencianos con su electrofunk. * La actriz estadounidense Angelina Jolie se convirtió en madre adoptiva por segunda vez al acoger a una niña de Etiopía. * Despierta furor en el mundo el lanzamiento de la nueva entrega de Harry Potter * Conmemoran el segundo aniversario de la muerte de Celia Cruz.
AGOSTO * Niños de Naguanagua destacaron en la primera edición del Festival Internacional del cine de Barquisimeto. * "Mochuelo" se convierte en la primera banda carabobeña en ganar el "Festival de Nuevas Bandas 200%. * El espectáculo "Venezuela Viva" de la Academia de Las Lizarragas se convierte en una sensación en el "Edimburgo Fringe Festival" en Escocia. * Falleció la cantante porteña Magdalena Sánchez a los 90 años de edad. * Comienza la campaña impulsada por la colectividad valenciana para que se reanude el Festival 100% Venezolano. * La espigada venezolana Emmarys Pinto, de 19 años, se alzó con la corona de la edición número 34 del concurso Miss Intercontinental 2005. * El venezolano Gustavo Dudamel, de 24 años, se convirtió en uno de los directores de orquesta más jóvenes en debutar en los conciertos Prom de música clásica de la BBC. * La hermana de Celia Cruz, Gladys Becquer, demandó por presunta estafa al músico Pedro Knight, esposo de la guarachera del mundo.
SEPTIEMBRE * Disco recopilatorio de la emblemática banda "La Seguridad Nacional" salió al mercado. * Japoneses se rinden al ritmo del Reggaeton. * La banda Pixel es la primera banda nominada a un MTV Latino. * El evento "El amanecer de los grandes" se realizó en el Forum de Valencia con la presencia de artistas de la talla de Guaco, Gran Coquivacoa, Maracaibo 15, Malanga, Roque Valero, Bacanos y Mermelada Bunch. * Chayanne regresa con su nueva producción "Cautivo". * El actor estadounidense Bob Denver, famoso por su rol en la serie televisiva de los años 60 "La isla de Gilligan", falleció a los 70 años. * La cantante pop Britney Spears dio a luz a un varón bajo el nombre de Sean Preston Spears, en el hospital de Los Angeles.
OCTUBRE * Agrupación valenciana "VMF" presentó su primer vídeo clip del tema "Elite". * Voz Veis se presentó en el Domo de Las Clavellinas y con su repertorio de populares canciones, hizo disfrutar a los fanáticos que fueron a la cita músical. * Good Charlotte trajó toda la energía del punk al Poliedro de Caracas. * Los premios MTV Latinoamérica fueron suspendidos por el accionar del Huracán Wilma. * Ricky Martin lanza su producción Life con la cual marcó su regreso al mundo del espectáculo. * Alexandra Braun fue coronada como Miss Earth 2005
NOVIEMBRE * Banda valenciana "Mochuelo" lanza su portal electrónico www.bandamochuelo.net * La V Feria Internacional de Valencia, fue un despliegue de entretenimiento, luces y mucha calidad, al traer lo mejor del mundo taurino y el del espectáculo. A este evento asistieron artistas de la talla de Carlos Vives, José Luis Rodríguez, Huascar Barradas, Gualberto Ibarreto, Los Melódicos, Scarlett Linares, María Rivas, Desorden Público, Tres Dueños, Evio Di Marzo y Billos Caracas Boys, entre otros. Uno de los puntos más emblemáticos de esta feria, fue la Caseta de Notitarde De Toros, en la cual se prendió la fiesta y recibió la visita de connotadas personalidades. * Un gran éxito fue la presentación de los artistas mexicanos Ana Gabriel y Marco Antonio Solis en el Forum de Valencia. * Alejandro Fernández se presentó en el Forum y cantó sus grandes éxitos. "El Potrillo" llenó este domo de punta a punta, convirtiéndose en uno de los espectáculos más exitosos del año. * Fito Páez descargó toda su energía rockera en Valencia con su show enmarcado en el "Tour Naturaleza Sangre 2005". * Con su gira "Peligrosamente Juntos" los Hombres G le regalaron a los valencianos un recital de los grandes éxitos de la banda ibérica, que forma parte de la cultura colectiva de la América de habla hispana, gracias a sus recordadas canciones. * Teatro Negro de Praga se presentó por segunda vez en la capital carabobeña. * RBD se autoproclamaron como los embajadores musicales entre Mexico y Venezuela, con su espectáculo que fue presentado en el Forum de Valencia.. * Ricky Martin regresó a tierras venezolanas con su flamante espectáculo en el Caracas Pop Festival, que en esta edición contó con la presencia de Incubus, The Rasmus, Black Eye Peas, Smash Mouth y muchos cantantes nacionales como Franco de Vita.
DICIEMBRE * Servando y Floretino se presentaron en el Forum, retornando al mundo del espectáculo en el marco de una de las giras con mayor concurrencia * Huscar Barradas sacó al mercado su nueva producción titulada Trio Acústico 2, en el cual explora en lo más nutrido de los sonidos de Venezuela, sin duda una joya musical. * Ismael Querales y Francisco Pacheco lanzaron al mercado la producción "Querales y Pacheco", en la cual contarán con la participación de los hijos de ambos en la ejecución de varios instrumentos. En este disco se encontrará una serie de canciones repletas del sabor de Un Solo Pueblo con varios toques del repertorio inmenso de la música venezolana. * Tony Melendez se presentó en un concierto intimo en el Colegio San Gabriel y luego hizo lo propio en el Forum de Valencia, con una serie de canciones cargadas de espiritualidad. Melendez le cantó al Papa Juan Pablo II una canción en uno de sus viajes por el mundo, tocando la guitarra con los pies, porque nació sin brazos gracias a una malformación producida por un medicamento. |
FEBRERO: Million Dólar Baby ganó el Oscar a la mejor película, logrando dar una especie de batacazo anunciado, donde el filme de El Aviador recibió la peor parte. En estos galardones el uruguayo Jorge Drexler se llevó el premio a la mejor canción por "Al otro lado del río" y se reivindicó consigo mismo al cantar esta pieza en la ceremonia, luego que los organizadores pusieron a Antonio Banderas a hacer este papel.
ABRIL: El Príncipe Carlos venció muchas adversidades para poder casarse con Camila Parker Bowles, una mujer odiada por los seguidores de la difunta Princesa Diana de Gales.
MAYO: El cantautor colombiano Juanes, se presentó en la Monumental de Valencia, llevando la alegría con sus éxitos como La Camisa Negra, A Dios le Pido, Fíjate Bien, La Paga, entre otros.
MAYO: La canadiense Natalia Glenova, se alzó con el título de la mujer más bella del universo, en un certamen lleno de polémica, donde la venezolana Mónica Spears quedó en el quinto lugar.
JUNIO: Roberto Gómez Bolaños o "Chespirito" como se le conoce en Hispanoamérica, cumplió 35 años de vida artística, en los cuales creó personajes inolvidables como El Chavo, El Chapulín Colorado, La Chilindrina, El Chompiras, y Kiko entre otros.
SEPTIEMBRE: Britney Spears protagonizó un año de escándalos y buenas noticias, en primer lugar por su hijo Sean Preston, por su matrimonio, que a finales de este año comenzó a debilitarse según la prensa internacional.
NOVIEMBRE: Ricky Martín fue la gran atracción del Caracas Pop Festival, en el cual el astro boricua puso en escena uno de los montajes más interesantes presentados en Venezuela en el año, donde prevaleció la iluminación, efectos pirotécnicos, bailes y la energía de la música del ídolo puertoriqueño.
NOVIEMBRE: Carlos Vives regresó a Valencia con el Rock de su Pueblo, con un nutrido espectáculo nutrido de sonidos pegajosos, que hicieron bailar a la gran cantidad de personas que se dieron cita en La Monumental de Valencia, en el marco de la V Feria Internacional de esta ciudad.
NOVIEMBRE: El "Puma" José Luis Rodríguez también se presentó en la V Feria Internacional de Valencia, en un concierto lleno de recuerdos y de la alegría de sus fanáticas que tardaron años en verlo, porque el cantante venezolano tenía una larga temporada sin actuar en la capital carabobeña.
DICIEMBRE: Servando y Florentino regresaron a la ciudad de Valencia, luego que pasaran años sin que sus fanáticas escucharan sus canciones en vivo. El Forum fue el escenario de uno de los espectáculos más esperados del año y por lo mismo uno de los más exitosos.
DICIEMBRE: Tony Melendez | |
Valencia
| País | Economía | Internacional | Deportes | Sucesos e-mail director | e-mail editor on-line | e-mail periodistas e-mail director publicidad & mercadeo Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2001 Editorial Notitarde C.A. |
| |||||