Porteños dejaron pago del Impuesto Sobre La Renta para última hora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, marzo 31 (Yrvis Reyes Marcano).- Para última hora dejaron los porteños el pago del Impuesto Sobre La Renta, por lo que este martes se observaron largas colas en la oficina del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicada en el Centro Comercial Guaicamacuto.

Varios usuarios se quejaron de que el jueves y viernes de la semana pasada la oficina local del Seniat estuvo sin línea, por lo que muchos tuvieron que hacer el trámite entre lunes y martes para evitar ser multados, ya que este 31 de marzo se venció el plazo para el pago del tributo.

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, recordó que después de este plazo, previsto en la Ley del Islr, el sistema de declaración del impuesto cerrará sus funciones, lo que obligará una multa a los contribuyentes que no declaren ni paguen a tiempo.

Las sanciones para quienes incumplan en el pago de impuestos pueden ser administrativas y penales, y citó como ejemplo una sanción referida al pago de entre cinco y 25 unidades tributarias por declaraciones incompletas o extemporáneas, así como otras por evasión o defraudación fiscal  que implican penas restrictivas de libertad entre seis meses y siete años de prisión , afirmó el Superintendente Nacional del Seniat.

Agregó que  vamos a estar hasta las 12:00 de la medianoche en los 200 puntos que tenemos distribuidos a escala nacional .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir