Portugal confirma arresto de español con pasaporte venezolano falso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lisboa, 11 de marzo 2015.- El Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal confirmó el arresto hoy de un ciudadano español condenado a prisión en España por participación en una organización terrorista, sin precisar su identidad.

El detenido "era portador de un pasaporte falso de Venezuela" y "pretendía salir de Portugal con destino a ese país sudamericano", señaló el SEF en un comunicado.

Se trata de un hombre de 33 años, "sentenciado en España a 11 años de prisión por crímenes de participación en organización terrorista" y colocación de artefactos explosivos.

Junto a él, los agentes lusos retuvieron para su identificación a un segundo ciudadano de doble nacionalidad, española y venezolana, que le acompañaba cuando fue detenido.

El arrestado será puesto a disposición judicial mañana, jueves, según el Servicio de Fronteras luso, que se mantiene "en contacto permanente" con las autoridades españolas.

El comunicado no menciona la identidad del detenido que, según dijeron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista en España, sería el miembro de la organización Resistencia Galega, Héctor José Naya Gil.

El pasado abril, el Tribunal Supremo confirmó a Resistencia Galega como grupo terrorista, durante un proceso en el que fueron condenadas cuatro personas.

La organización, fundada en 2005, ha perpetrado más de treinta atentados a instituciones, oficinas bancarias, empresas, y sedes de partidos políticos y sindicatos, por los que una veintena de activistas han sido detenidos y casi una decena están en la cárcel.

Una de sus últimas acciones fue una explosión registrada en la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla, que afectó a algunas viviendas adyacentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir