Postgrados de Odontología UC apertura proceso para postulaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia,  22 febrero 2015.- En la segunda quincena de marzo la dirección de Postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo apertura el proceso para quienes deseen cursar las especialidades de Cirugía Bucal y Maxilofacial, Odontopediatría; Ortopedia y Ortodoncia; Endodoncia, Biología Oral.

Durante el acto de clausura del I Curso de Nivelación y Actualización, organizado para los profesionales que desean desarrollar estudios de 4to. nivel en Odontología UC, la decana de esta Facultad, Yngrid Acosta Maracara, destacó el trabajo ejecutado por los coordinadores de postgrado en pro de la especialización de un mayor número de odontólogos.

Lamentó que las plazas de estudios, en este nivel, sean tan reducidas, especialmente por la demanda de formación existente en el campo de la odontología.

Para aumentar la capacidad de los postgrados se requiere infraestructura y equipos, lo cual se traduce en inversión, expresó la decana,  “en una inversión que no puede asumir la Facultad dado a su actual déficit presupuestario”.

La decana mencionó que Odontología UC tiene un presupuesto anual de mil 300 millones, insuficiente para atender una matrícula cercana a los 2 mil estudiantes de pregrado y a unos 200 de postgrado, mantener más de 250 unidades clínicas,  equipar con insumos y materiales los intra y extramuros, donde se le presta servicio a la comunidad. Para funcionar a cabalidad requeriría alrededor de 50 millones.

El Curso

El curso estuvo alineado con la misión del postgrado, duró 10 días e incluyó seminarios sobre diagnósticos por imagen, odontopediatría, cirugía, diseño de sonrisas, presentación de casos clínicos, cariología, genética e inmunología; manejo del dolor, investigación, fotografía clínica, ortodoncia, endodoncia, bioseguridad y bioética, entre otros.  

Culminó el 13 de febrero con la presentación de casos clínicos por parte de las comisiones coordinadoras de los postgrados, luego de ofrecer a los participantes una visión más amplia de cada disciplina y de las competencias que deben tenerse y adquirirse para conseguir el título de especialista en las áreas a la que aspiran ingresar.

Sobre el objetivo del mismo Belkis Dommar, directora de postgrado explicó que fue diseñado para impulsar la formación de profesionales expertos con las competencias requeridas para atender las necesidades de salud bucal de la población y aportar conocimientos que respondan a las prioridades de desarrollo de la región y del país; así como a los requerimientos de las instituciones de salud, tanto públicas como privadas.

Agradeció el apoyo de los profesores Ybellisse Romero, María Gabriela Acosta,  Janeth Hernández,  Gladys Orozco,  Bruno Pier Doménico, Miguel Quintero,  Luis Nieto, Ybrahim Rodríguez,Endrix Zabala, Ambar Zalnierunas, Francisco Farías, Mariela Pérez, Jorge Oliveros, así como a los coordinadores de los postgrados  y a las empresas Oral B, Libraco y  Orthoplack, patrocinantes de  esta iniciativa que fortalece los estudios de postgrado de Odontología UC.

Finalmente, anunció que el próximo 14 de marzo será publicado el llamo a postulación, fecha a partir de la cual los interesados en cursar sus postgrados en esta Facultad pueden consignar sus recaudos: fondo negro del título profesional, solvencias, copia de la cédula, fotografía reciente, pago de aranceles y resumen curricular con sus respectivos soportes.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir