Precio del cobre baja 8 % por debilitamiento de crecimiento económico mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Santiago de Chile, 16 de  enero de 2015.- El precio del cobre cerró hoy en 2,56 dólares la libra frente a los 2,79 dólares del viernes pasado, lo que representa una caída del 8 %, debido al debilitamiento del crecimiento económico mundial, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Según el informe de Cochilco, tras la tendencia a la baja en la cotización del metal subyace el debilitamiento del crecimiento mundial, particularmente de China, segunda economía global y uno de los principales compradores de materias primas de Latinoamérica, lo que ha potenciado las expectativas de un ajuste a la baja en el ritmo de la demanda de cobre.

Agrega que adicionalmente, la brusca baja del precio del petróleo exacerbó la aversión por activos riesgosos, generando una ola de ventas que impactó negativamente el valor de las materias primas mineras.

Además en su última actualización de cifras, el Banco Mundial corrigió a la baja sus proyecciones de crecimiento para China desde 7,5 a 7,1 % para el 2015, del 7,4 % al 7,0 % para el 2016 y prevé que en 2017 su crecimiento sea inferior al 7,0 %.

China es el principal consumidor de cobre a nivel mundial.

Al cierre de esta semana los inventarios de cobre en las bolsas de metales mostraron un alza de 35.742 toneladas con respecto del viernes de la semana pasada. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir