Precio del crudo sube a 110 dólares por barril

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 21 de mayo de 2014.- El crudo subía a 110 dólares por barril el miércoles, impulsado por un informe de la industria que mostró que los inventarios en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada y por las persistentes interrupciones en la producción de Libia en medio de renovados enfrentamientos.

* El Instituto Americano del Petróleo dijo el martes que las reservas de crudo cayeron en 10,3 millones de barriles, que se compara con pronósticos de analistas de un incremento de 800.000 barriles.

* Los operadores estarán atentos para ver si datos oficiales del Gobierno, que serán publicados el miércoles, confirma la caída en los inventarios.

* El crudo Brent subía 0,38 dólares, a 110,07 dólares por barril a las 0849 GMT, después de ganar 0,32 dólares el martes.

* El petróleo en Estados Unidos se elevaba 0,82 dólares, a 103,15 dólares por barril, después de subir 0,22 dólares en la sesión previa.

* La Administración de Información de Energía del Gobierno de Estados Unidos publicará su informe semanal de suministro de petróleo a las 1430 GMT.

* En Libia, el miércoles se oyeron explosiones y hubo enfrentamientos en dos campamentos militares en Trípoli, dijeron testigos, dos días después de que hombres armados entraron al Parlamento en los peores hechos de violencia en meses, lo que contribuía a impulsar los precios del petróleo.

* La producción nacional de crudo en Libia era de 230.000 barriles por día (bpd), más que los 210.000 bpd del lunes, pero aún una fracción del potencial del país. Dos grandes yacimientos petroleros permanecían cerrados más de una semana después de que el Gobierno afirmó que las protestas en esos lugares habían acabado.

* El conflicto en Ucrania también impulsaba los precios. Un alto funcionario ruso dijo que las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania podrían profundizar las divisiones políticas.

* Occidente ha impuesto sanciones contra Rusia, uno de los mayores productores mundiales de petróleo, por su involucramiento en el conflicto en Ucrania, y una disputa entre Moscú y Kiev por los precios del gas podría influir en los envíos de gas natural ruso a Europa.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir