Precio del crudo venezolano bajó y cerró en US$ 55,82 por barril

El cambio aplicado para el cálculo es de 6,90 yuanes por dólar, el mismo valor que en las dos últimas semanas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
crudo precio
Foto: Archivo

Notitarde.- El precio del crudo venezolano bajó por cuarta semana consecutiva y cerró el viernes 7 de junio en 55,82 dólares por barril (385,20 yuanes), 6,03 dólares menos que la semana anterior, cuando se cotizó en 61,85 dólares por barril, informó el Ministerio del Petróleo.

El cambio aplicado para el cálculo del precio del barril es de 6,90 yuanes por dólar, el mismo valor que en las dos últimas semanas.

El Ministerio de Petróleo venezolano incluyó en su informe las cotizaciones de las otras tres cestas de referencia. En todos los casos, los precios también cayeron arrastrados por el repunte de los inventarios en Estados Unidos, cifras que se conocieron esta semana.

El precio promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, cerró en 61,86 dólares por barril, lo que representa una pérdida de 6,06 dólares versus los 67,92 dólares de la semana previa.

El Intermedio de Texas (WTI) siguió la tendencia a la baja de los hidrocarburos y se cotizó en 52,90 dólares, 5,46 dólares menos que el pasado 31 de mayo (58,36 dólares).

Por su parte, el barril del Brent culminó la semana con una pérdida de 7,04 dólares al pasar de 69,05 dólares a 62,01 dólares.

Te puede interesar: AN: Inflación venezolana bajó a 31,3 %, pero persiste la hiperinflación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.