Precio único de la harina de maíz "no cubre costos de producción", pero Polar "va a cumplir con la ley"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 5  febrero 2015.- Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar Comercial, ofreció una rueda de prensa, para fijar posición ante laresolución N° 003-15sobre producción y comercialización de la harina precocida de maíz, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria que circuló hoy.

En dicha resolución se fija el precio único de la harina precocida de maíz blanco y amarillo por un monto de 19 bolívares, y se prohíbe además “toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, maíz blanco y maíz amarillo”.

El representante de Alimentos Polar consideró que el precio establecido por el Gobierno “no cubre los costos de producción”, sin embargo aseguró que la empresa “como siempre va a cumplir con la ley”.

Asimismo, Larrazábal señaló que la resolución es una “medida claramente injusta que recrudece o empeora la situación precaria del sector fabricante de harinas precocidas del país”.

“Esta situación le genera a Alimentos Polar una pérdida de 683 millones de bolívares al año; esta pérdida aumenta semana a semana en la medida que recibimos incrementos de costos de nuestros proveedores y el precio no permite cubrirlos. El ajuste de precios decretado por el gobierno nacional es insuficiente“, aseveró.

Asimismo, el director de esta empresa indicó que la eliminación de las mezclas de harinas “restringe aún más” las opciones del consumidor, y que desde hace por lo menos veinte años, Alimentos Polar ya estaba en el mercado con estos productos.

Polar solicitó al Ejecutivo diversos requerimientos, entre los que destaca un ajuste de precio a un nivel que permita cubrir los costos de producción y una ganancia justa, pues la propuesta del Gobierno es “trabajar a pérdidas”, dijo Larrazábal.

“El problema de la escasez de la harina de maíz solo se resuelve si las plantas de nuestros competidores y del Gobierno operan al 100%”, agregó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir