Nuevos precios de la gasolina serán anunciados la próxima semana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gasolina Notitarde
En los próximos días se informará al país los detalles del nuevo precio del combustible y del subsidio directo a las personas que se registraron a través del Censo Nacional del Transporte. Foto: Agencias

Notitarde.- Está previsto que la próxima semana el Presidente de la República anuncie el precio internacional de la gasolina y el subsidio directo en los estados fronterizos.

La información fue confirmada por el Ministerio de Petróleo a través de su cuenta oficial en Twitter @MinPetroleoVE  donde dice que en los próximos días se informará al país los detalles del nuevo precio del combustible y del subsidio directo a las personas que se registraron a través del Censo Nacional del Transporte.

Los voceros oficiales para dar la información relacionada con los precios de la gasolina son el presidente Nicolás Maduro y el ministro de petróleo Manuel Quevedo.

Maduro indicó que están afinando los detalles sobre el funcionamiento del subsidio directo y que el nuevo esquema de precio del combustible y el subsidio directo estará vigente por dos años, cuando aspira que se haya recuperado y estabilizado la economía del país.

El Jefe de Estado también ha propuesto crear el diseño de un sistema de cobro de la gasolina en moneda extranjera en las zonas fronterizas.

Sistema de cobro chino

En relación al sistema biométrico para el cobro de la gasolina en todas las estaciones de servicio del territorio nacional, el viernes 28 de septiembre culminó la prueba piloto y la instalación del nuevo sistema a nivel nacional.

Por otra parte Maduro explicó que el equipo lector del carnet de la patria y la huella dactilar para el cobro del combustible será ampliado con equipos importados de China.

Dijo que cuando estuvo en el país asiático pudo observar el nuevo sistema que va a funcionar y en ese sentido instruyó al ministro de Petróleo Manuel Quevedo para traerlo e instalarlo en todas las estaciones de servicio.

Durante el período de prueba los jóvenes de Chamba Juvenil que ofrecen las instrucciones a los usuarios explicaron que el artefacto tiene integrada una cámara que escanea el código QR del carnet de la patria para que los usuarios hagan uso de su subsidio.

Este período de prueba continúa para familiarizar a la gente con el sistema durante un mes aproximadamente.

La máquina también funciona como un punto de venta para tarjetas de débito o crédito de los usuarios.

Para aquellas personas que no tengan el carnet de la patria deberán pagar la gasolina al precio internacional cuyo monto será anunciado próximamente.

Los jóvenes explicaron a los usuarios que el sistema biopago evitará que una persona distinta al dueño del vehículo pueda cargar el combustible.

También te puede interesar: Luis Vicente León habló sobre estancamiento del dólar paralelo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.