¿Eres estudiante? Conoce los precios de alquiler de habitaciones

No siempre los gastos de luz, gas, teléfono y agua se incluyen en la renta del inquilino.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Estudiantes
los jóvenes quieren un sitio cómodo, céntrico de acuerdo a sus necesidades

Notitarde.- Los costos en el área de alquiler han aumentado y las habitaciones de estudiantes no son la excepción.

Los precios para una residencia varía de acuerdo con los servicios o zona donde se ubique el inmueble.

A la hora de buscar un sitio donde vivir a corto, mediano o largo plazo, los jóvenes quieren un sitio cómodo, céntrico y que sea capaz de adaptarse a sus necesidades en un momento determinado.

Residencia para estudiantes

Sin embargo, se debe tener en cuenta que mientras más confort haya en el lugar, más costoso resultará.

El precio de una habitación de alquiler en la capital carabobeña oscila dependiendo de los servicios que ofrece el propietario para el residenciado en la habitación.

En algunos casos, las habitaciones compartidas para estudiantes, es decir donde conviven dos personas. Estas se encuentran equipadas con dos camas, clóset compartido, televisor con señal de Intercable. Aire acondicionado, señal Wi – Fi (internet inalámbrico Aba Cantv).

Por otro lado existen habitaciones individuales que ofrecen entrada independiente, baño independiente, closet. Además de agua garantizada, aire acondicionado split incluso hasta puesto de estacionamiento. 

Ademäs de tener derecho a batea y fregadero, espacio para cocina de gas con gavetas. Sin horario de llegada.

Cabe destacar que son los mismos propietarios los que estiman el precio del alquiler.

Para ello consideran los servicios que prestan y la ubicación  donde se encuentre el inmueble. Es por ello que hay costos algo elevados para ser solo una habitación. 

A esto se debe agregar que debido a la inestabilidad del bolívar, muchos propietarios abusan de los precios colocando el cobro de acuerdo al dolar. Medida de cobro que esta prohibida según la ley.

Costos de alquiler

Importante señalar que en Valencia la mayoría de las universidades quedan en Naguanagua o San Diego, por ello acá es donde se evidencia el auge de los alquileres.

En consecuencia las habitaciones de la zona de Naguanagua los alquilares oscilan desde 800 Bs.S hasta 1200 Bs.S (lo que equivale a 80 millones y 120 millones). 

Sin embargo para algunas zonas más modestas donde el precio no sube de 800 Bs.S mensuales. 

En este sentido, para el municipio San Diego, los arrendamientos osilan entre 900 Bs.S hasta 2000 Bs.S o más (equivalente a 90 millones y 200 millones) mensuales.

Por otro lado, en estos dos municipios es donde abunda el alquiler para los estudiantes por la cercanía con las casas de estudio de la entidad carabobeña; tales como Universidad de Carabobo (UC), Colegio Universidario de Administracion y Mercadeo (CUAM).

Así como la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA); Universidad Arturo Michelena (UAM) y la Universidad Privada José Antonio Páez (UJAP).

Sin duda para alquilar una habitación o anexo estudiantil, el inquilino debe considerar sus necesidades. Para ello existen empresas dedicadas al alquiler de bienes inmobiliarios.

Estas entidades asesoran al estudiante o a los padres del joven ya que en caso de menores de edad la negociación la realizan los representantes.

Finalmente se recomienda que para el arriendo de la «pieza» también se debe duplicar el mes que ofrece la residencia. Puesto que el contrato exige meses de depósito o meses de adelanto por la habitación.

Lee también: ¡Atención! Esto cuesta el alquiler de una habitación en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir