Precios del oro se recuperan tras dos días de pérdidas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 2 de abril de 2014.- El oro subía el miércoles y se recuperaba en cierta medida de dos días de pérdidas, aunque se mantenía cerca a mínimos de siete semanas por las expectativas de que Estados Unidos, la mayor economía del mundo, de a conocer un sólido reporte de empleos más tarde en la sesión.

El oro al contado subía un 0,3%, a 1.283,20 dólares la onza a las 0956 GMT, todavía a poca distancia del mínimo desde el 11 de febrero a 1.277,29 dólares registrado en la sesión previa.

Los futuros del oro para abril en Estados Unidos  subían 4 dólares a 1.284,00 dólares la onza, reseñó Reuters.

El oro cayó en la sesión anterior después de que datos mostraron que la actividad fabril en Estados Unidos se aceleró por segundo mes consecutivo en marzo y que las ventas de autos subieron, en la más reciente señal de que la economía se está fortaleciendo tras un brutal invierno.

Los participantes del mercado están a la expectativa del reporte de nóminas no agrícolas que se conocerá el viernes y que será precedido por cifras de empleos de ADP el miércoles y solicitudes de beneficios por desempleo el jueves.

Pero el impacto negativo en el oro de cualquier dato sólido en Estados Unidos podría ser amortiguado por la reciente defensa de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a la política monetaria flexible del banco central, dijeron analistas.

Entre otros metales preciosos, el platino subía 0,8%, a 1.426,49 dólares la onza y el paladio  sumaba 0,93%, a 777 dólares la onza. La plata subía 0,8%, a 19,85 dólares la onza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir