Premio Luis Aparicio a Altuve será entregado este lunes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 30 de noviembre 2014.-  Este lunes 1° de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia será el acto de entrega del PREMIO LUIS APARICIO 2014 a José Altuve, y la mención honorifica a Omar Vizquel, de manos de Don Luis Aparicio Montiel, en el marco del tradicional Festival del Jonrón PEPSI.

La estatuilla esculpida por el artista plástico Nelson García, no pudo ser entregada por Don Luis, como es tradicional, en el Juego de La Chinita el pasado 18 de noviembre ya que el jugador de Astros de Houston se encontraba en Japón cumpliendo compromisos con MLB.

José Altuve, el pequeño gigante que acabó con los guarismos de las grandes ligas en 2014, se alzó con la undécima edición del galardón que distingue al pelotero venezolano con mejor performance en una campaña de grandes ligas.

El maracayero de 24 años de edad, en su tercera campaña completa con Astros de Houston fue campeón bate (.341), primero en imparables conectados (225) y primero en bases estafadas (56). Pero además estuvo entre los diez mejores en OBP (.377) y el duodécimo mejor OPS (.830) del joven circuito de la MLB.

El pelotero, ficha del Magallanes en Venezuela, dejó ya su nombre en los libros de record de Astros de Houston al imponer una nueva marca de imparables (225) dejando atrás la establecida por el legendario Craig Biggio (210) en 1.998; al tiempo que también dejó para el olvido la marca de más imparables para un venezolano impuesta por Magglio Ordoñez en 2007.

Altuve obtuvo 48 sufragios para el primer lugar, 29 para el segundo, 15 para el tercero y 6 para el cuarto para un total de 461 puntos, acreditándose la clase 2014 del “Luis Aparicio”.

VIZQUEL CON LA MENCIÓN HONORIFICA

Por cuarta oportunidad, el once veces ganador de un guante de oro en MLB, el caraqueño Omar Vizquel se hizo acreedor de la Mención Honorifica de la clase 2014 del PREMIO LUIS APARICIO.

En esta ocasión se debe a que el pasado 21 de junio del presente año, en el Progressive Field de Cleveland, en el año en que debutaba como coach de primera base de Tigres de Detroit, el equipo al que perteneció durante 11 temporadas, acaparando 10 guantes de oro, Indios de Cleveland le exaltó a su Salón de la Fama, continuando su camino a Cooperstown.

El caraqueño, que en 2018 estará por primera vez en las boletas de Cooperstown, se hizo merecedor de su primera mención honorifica del “Luis Aparicio” en 2008 tras convertirse en el primer venezolano con 20 campañas en MLB. Al año siguiente repite luego de dejar atrás el registro de Don Luis Aparicio Montiel de más de

2700 imparables, y ser el criollo con más indiscutibles en MLB. En 2012, año de su retiro, suma otra mención al dejar su carrera de pelotero como el criollo con más juegos en grandes ligas, más juegos en el campo corto, más guantes de oro, más hits como campo corto y con mayor edad en abrir en el campo corto en las grandes ligas.

EL 11 DEL 11 EN EL FESTIVAL DEL JONRON

EMPRESAS POLAR no ha escatimado esfuezo para hacer de este 2014 un año muy especial para Don Luis Aparicio Montiel y por eso quiso aprovechar uno de sus eventos de tradición, el Festival del Jonrón PEPSI, para materializar la entrega número 11 de la estatuilla que lleva su nombre. 

Recordemos que Don Luis esta celebrando sus 80 años de vida y 30 del día que fue exaltado al Salón de la Fama del llamado “Mejor beisbol del mundo”. Además en su nombre se juega la temporada 2014-2015 de la LVBP, y su número de toda la vida en la camiseta, el 11, es el homónimo de una nueva edición del premio que le rinde homenaje como el único venezolano en Cooperstown.

El Premio LUIS APARICIO es una iniciativa de Line-Up Internacional y presentado por Maltín Polar, con el aval de Major League Baseball, y  entregado desde 2004 al venezolano más destacado en cada campaña de la MLB.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir