Espacio Publicitario

Bon Appétit

jueves, 28 de septiembre de 2017

Prepara unas caraotas negras aptas para Hipertensos

(Foto cortesía: Como Plantar/)

Prepara unas caraotas negras aptas para Hipertensos

Bon Appétit, 28 de Septiembre de 2017

Notitarde.- Las caraotas negras o frijoles negros son conocidos por su alto contenido de fibra  proteína, vitaminas y minerales, asimismo contienen poca sal, sodio, calorías y son bajos en grasa y sin colesterol, lo cual es beneficioso para las personas hipertensas.

Las dietas para las personas que sufren de la presión arterial, específicamente hipertensión indican que es necesario consumir alimentos que sean ricos en fibra y que estos deben ser consumidos de forma adecuada para no perjudicar la salud.

 

Foto cortesía: Salud Casera

Las caraotas negras son un alimento emblemático en Venezuela, y existen miles de formas de prepararlas, sin embargo acá te diremos una de las formas más sencillas.

Preparación de las Caraotas Negras

Ingredientes

-500 gr. de caraotas negras

-aprox. 1 litro de agua.

-2 hojas de laurel.

-½ pimentón rojo mediano.

-1 cebolla mediana.

- 1cdta. de aceite

-1cdta. de comino

-Sal y pimienta

Antes de cocinar los frijoles negros es recomendable sumergirlas en agua durante unas horas para que las mismas se limpien, y se mantengan en la superficie los granos que están en mal estado haciendo más fácil su separación del resto.

Luego de limpiar los granos, se procede a colocarlos en una olla grande y se cubren con bastante agua, en este momento se colocan las hojas de laurel y se cocinan durante 2 horas aproximadamente a fuego lento.

 

Foto cortesía: LPCdeDios

Luego de que estén hervidas se comienza a cocinar en otra olla el pimentón, la cebolla y el ajo, estos deben estar cortados en cuadros pequeños para sofreírlos, en el aceite, una vez estén listos se procede a agregar los frijoles negros.

 

Foto cortesía: Notilogía

Es importante agregar un poco del agua donde fueron hervidas anteriormente los granos, asimismo sazonar al gusto con  la sal, pimienta y el comino, debemos recordar que si somos hipertensos es vital no abusar de estos condimentos.

Esto se debe cocinar por aproximadamente 30 min, a fuego lento o hasta que tenga la contextura ideal. 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo