Preparan abogados para asistir a instancias internacionales para defender a Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 marzo 2015.- Este miércoles se pronunció el defensor público general, Ciro Araujo, con respecto a las sanciones interpuestas el pasado lunes por el presidente de Estados Unidos,Barack Obama.

En un comunicado oficial, Araujo fijó posición y manifestó su“contundente rechazo a la reiterada conducta del Gobierno estadounidense de imponer de forma unilateral, sanciones a funcionarios venezolanos. Ello constituye una flagrante violación a principios del derecho internacional consagrados en la Constitución de la República de Venezuela y en la Carta de las Naciones Unidas”.

“La facultad de juzgar y aplicar sanciones a funcionarios del Estado venezolano, bajo el pretexto de señalar que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela constituye una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y a la política externa de los Estado Unidos”, explicó el defensor.

Según Araujo, resulta “inaudita y contradictoria” tal aseveración toda vez que “Estados Unidos no ha decidido dejar de establecer relaciones diplomáticas con nuestro país, así como tampoco ha solicitado la protección de sus connacionales en territorio venezolano”.

Sostuvo que “las sanciones unilaterales de los Estados Unidos son violatorios del orden jurídico nacional e internacional, pues se niegan a cumplir la regla de no intervenir en los asuntos internos de los estados”.

Asimismo, anunció que “se están preparando un grupo de abogados para estudiar cómo nosotros podemos defendernos y acudir ante las instancias internacionales,a defender la soberanía de la patria de Bolívar”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir