Presentada edición literaria "Relectura de Valencia, una Bitácora de Papel"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia 27 de marzo de 2015.-  Con pétalos de rosas fue presentada la edición literaria titulada “Relectura de Valencia, una Bitácora de Papel”, cuyo acto se llevó a cabo en el Salón de Actas de la sede municipal  con la presencia del alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola, la primera dama Giorgia de Cocchiola y los autores del libro María Cora Páez de Topel y Tulio Hidalgo Vitale.

En ocasión de tal muestra literaria el mandatario municipal en sus palabras propuso a los creadores de esta edición ponerse al frente para organizar un encuentro con los pioneros de la zona industrial de la entidad y a partir de allí  hacer otro gran libro que concentre la historia de la ciudad.

Señaló que hay un número importante de personas que con sus trabajos construyeron o le dieron vida a la Valencia de hoy y por tan tanto son merecedores de reconocimiento, pues a su juicio es de gran valía ser agradecidos e incluso humildes, de modo que este sería un merecido homenaje a ellos.

Resaltó que espera en un corto plazo se concrete una reunión de esta índole a fin de reimpulsar la cultura de la entidad partiendo del rescate de los valores, reconociendo el esfuerzo de los fundadores de la zona industrial local  y  profundizando el amor por la ciudad.

Por su parte los autores, Cora Páez de Topel y Tulio Hidalgo Vitale, lograron la publicación tras dos años de trabajo, donde además incorporan escritos de expertos en áreas como religión, arquitectura, cultura, ambiente, entre otros. 


Explicó Cora Páez de Topel que es una obra con visión contemporánea de Valencia, con óptica actual que, en principio, sería impresa pero luego las editoriales se negaron por falta de papel. 

Por su parte, Hidalgo Vitale expresó que al mencionar “relectura” se hace referencia a la ciudad 60 años para acá, en la que cabe la reapertura de la Universidad de Carabobo y el vigoroso arranque de la zona industrial “el detonante para que la ciudad creciera, no sólo en número de habitantes sino en comercio, producción, todo lo que conforma el paquete de lo que es la prosperidad”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir