Presentan cronograma escolar de contingencia por falta de agua en Puerto Cabello

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, mayo 11.- Directores de instituciones de educación, municipales, estadales, nacionales y privadas, se reunieron en el auditorio de la Escuela Técnica Robinsoniana Miguel Peña, con el propósito de discernir sobre el cronograma especial de actividades a seguir, debido a la escasez de agua en la ciudad cordial.

La reunión estuvo encabezada por Carmen Rincones, jefa del Municipio Escolar de Puerto Cabello, y Alcides Carrasquel, supervisor de la Zona Educativa, responsable del eje costero, quienes ratificaron la suspensión de clases desde educación inicial hasta media general, durante la presente semana, tanto en instituciones públicas como en privadas.

Aclararon que los estudiantes son los únicos que no asistirán durante toda la semana, pero el resto del personal sí debe hacer acto de presencia en sus respectivos planteles, pero solo un día, con el fin de continuar con la aplicación de la autoevaluación como estaba programado.

Señalaron que se mantendrán evaluando la situación del suministro de agua en las instituciones educativas, para lo que exhortaron a los asistentes a la reunión, a notificarle al Municipio Escolar la llegada del vital líquido por tuberías a sus planteles, para ver si entre jueves y viernes contabilizan cuántos institutos ya disponen de agua y planificar el posible reinicio de clases la próxima semana.

De acuerdo al cronograma de contingencia, para este martes 12 el personal administrativo de las instituciones, al igual que la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), debe organizarse en una mesa de trabajo, desde las 8 hasta las 11 de la mañana, para aplicar la autoevaluación.

Mientras que en los planteles que son centros de votación, ese mismo día, deberá reunirse el personal arriba mencionado, más los obreros (OBE) y cocineros, para el mismo fin.

Para el miércoles 13, la aplicación de la autoevaluación les corresponderá al personal de ambiente y cocineros, desde las 8 hasta las 11 de la mañana.

Por su parte, las instituciones que son centros de votación albergarán las organizaciones comunitarias, Consejo Educativo y consejos comunales para la correspondiente autoevaluación.

Entretanto, el jueves 14, la mesa de trabajo estará conformada por representantes de las organizaciones comunitarias, Consejo Educativo y consejos comunales, para realizar su autoevalución, de 8 a 11 de la mañana; mientras que a esa misma hora, en los colegios que son centros de votación, se reunirán los voceros de cada grupo autoevaluado los días previos, para discutir los resultados de sus respectivas mesas de trabajo y así realizar en consenso el correspondiente proyecto para el próximo año escolar.

Cabe destacar que el viernes las instituciones que son centros de votación deberán entregar el plantel al Plan República, mientras que en el resto de las instituciones se reunirán los voceros de cada grupo autoevaluado para elaborar también el proyecto correspondiente al año escolar 2015-2016.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir