Presentan edición de Festival de Cine de El Cairo con miradas árabe y europea

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Cairo, 24 septiembre 2014.- La 36 edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo, que se celebrará del 9 al 18 de noviembre, fue presentada hoy con referencias a películas del mundo árabe y de países europeos como Grecia y Alemania.

En una rueda de prensa, el director del festival, el crítico de cine Samir Farid, dio a conocer los ganadores del premio "La Pirámide de Oro", en memoria del fallecido escritor egipcio Naguib Mahfuz, que serán entregados durante el certamen.

Entre los galardonados figuran los directores de cine Volker Schlondorff (alemán) y Noureddine Sail (marroquí), el exministro francés de Cultura Jack Lang y la actriz egipcia Nadia Lutfi.

La película que abrirá el festival será "The Cut", del director alemán de origen turco Fatih Akin, que fue presentada en la Mostra de Venecia de este año y que aborda el genocidio armenio (1915-1923).

Además de esas alusiones al cine germano, Grecia será el país invitado de honor en esta nueva edición del festival, dijo a Efe el director de su programa, Joseph Fahim.

"Queremos reconstruir el certamen desde cero", afirmó Fahim, crítico con los problemas de organización de los últimos años, que coincidieron con la convulsa transición que ha atravesado el país desde la caída de Hosni Mubarak en 2011.

El Festival Internacional de Cine de El Cairo tuvo que ser cancelado en 2011 y 2013 por sendos estallidos de violencia, mientras que en 2012 fue anulada su ceremonia de clausura en la sede de la Ópera por los choques en la vecina plaza de Tahrir.

Fahmi explicó que la 36 edición tendrá una competición oficial y secciones dedicadas a cortometrajes, clásicos y novedades, entre otros, además de actividades paralelas como "La Semana de la Crítica", "El Cine de Mañana" o "Perspectivas del Cine Árabe".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir