NCBI: Preservantes presentes en alimentos de ayuda humanitaria son nocivos para la salud

Los alimentos y bebidas que son enviados como ayuda humanitaria, se les añade dióxido de azufre, un componente químico usado como persevante habitual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
 ayuda humanitaria- Notitarde
Alimentos incluidos en ayuda humanitaria podrían tener alto contenido de preservantes nocivos para la salud / Cortesía: Ecuavisa

Notitarde.- El Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), asegura que las empresas responsables de elaborar alimentos con destino para ayuda humanitaria se realiza con persevantes altamente nocivos para la salud.

Este organismo perteneciente a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, informó que su consumo esta contraindicada debido a su alto potencial cancerígeno.

La información sale a la luz luego de que se conociera el envió de alimentos hacia la frontera de Colombia por parte de los Estados Unidos.

Consumo peligroso

Imagen relacionada

Según revela la NCBI, los alimentos y bebidas que son enviados como ayuda humanitaria, se les añade dióxido de azufre, un componente químico usado como persevante habitual para estos productos.

Las investigaciones determinan que ingerir este componente causa dolores de estómago y erupciones en la piel, además de ataques de asma en personas que ya padezcan esta patología.

Ayuda humanitaria en tela de juicio

Imagen relacionada

Asimismo, los estudios revelan que hay presencia de acrilamida, causante de daños neurológicos y gran cantidad de azúcar para mejorar el sabor.

El uso de esta última supera la cantidad diaria recomendada para un adulto, lo cual contribuye a aumentar las probabilidades de padecer diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares.

Respuesta oficial

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, catalogó esta acción como una ayuda podrida y no humanitaria.

“Un paquete tramposo que trae por dentro el veneno de la humillación contra nuestro pueblo. Si EE.UU. nos quiere ayudar, que cese el bloqueo, la persecución financiera y las sanciones económicas en contra de Venezuela”, añadió.

No dejes de leer: Rusia prepara propuesta reconciliadora para Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.