Presidente de Consecomercio apuesta por un pacto para salir de la crisis

"El comercio está preparado moralmente para resurgir en los próximos años. Creemos que hay que hacer un pacto donde estemos todos los sectores y todas las ideologías", enfatizó.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Consecomercio 1 - Notitarde
El presidente de Consecomercio aseguró que para acabar la crisis económica se deber hacer un pacto con todos los sectores. Fotos: Cortesía.

Notitarde.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, afirmó que para que se acabe la crisis económica en el país se requiere de un pacto que incluya a todos los sectores.

«El comercio está preparado moralmente para resurgir en los próximos años. Creemos que hay que hacer un pacto donde estemos todos los sectores y todas las ideologías», enfatizó.

Incentivar las inversiones extranjeras

Capozzolo explicó que unas de las razones por las que hay poca inversión extranjera es por la manera en que el Gobierno se relaciona con el mundo.

De igual forma, el presidente de Consecomercio alertó sobre la contracción de 75% del PIB del comercio, además de una gran cantidad de locales cerrados.

«Esto es una tormenta perfecta para que la actividad comercial sea desarrollada por pocos», agregó.

Consecomercio 321 - Notitarde

El recurso humano debe resaltarse según Consecomercio

Asímismo, expresó que se necesitan desarrollar políticas que cuiden los recursos humanos y propicien los diálogos.

Añadió que el Estado debe fomentar la iniciativa privada, porque cada hogar con algún tipo de comercio es autosustentable.

«El marco legal vigente es una camisa de fuerza para el comercio. Por ello, el libre mercado sería la gran solución«, sentenció.

También puede interesarte: Grupo de Lima se reunirá el 23 de julio para discutir crisis venezolana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.