Presidente de Costa Rica prohíbe culto a su nombre e imagen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 27 junio 2014.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, emitió un decreto que prohíbe la inclusión de su nombre en placas en lugares de obras públicas, como inauguraciones de puentes, carreteras y edificios.

También dijo que no quería que su retrato fuera colgado en las oficinas del gobierno.
Solís, que asumió la presidencia el mes pasado, expresó que el culto la imagen del presidente era cosa del pasado.
La victoria electoral de Solís, un académico de izquierda, sorprendió al ser contra candidatos de los dos partidos que han dominado la política costarricense durante los últimos 50 años.

Su campaña se basó en la promesa de traer transparencia a la presidencia.
El acuerdo presidencial, firmado por el mandatario, establece que la decisión de eliminar el nombre del gobierno de obras de infraestructura que se construyan se justifica porque éstas se erigen con "el aporte de todo el pueblo de Costa Rica".

Aunque esta normativa se dio a conocer esta semana, entró a regir a partir del 9 de mayo, un día después de que Solís tomó el poder, y estará vigente hasta el 8 de mayo de 2018, el último día de la actual administración.

"Eliminamos las fotografías porque el presidente no quiere que le rindan pleitesía", expresó a BBC Mundo Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia de Costa Rica, quien ayudó a Solís a redactar el acuerdo.

Según Jiménez, el mandatario considera que él es un costarricense más y no quiere un culto a su persona. En cuanto a la decisión de que su apellido no aparezca en obras públicas nuevas el ministro manifestó que Solís quiere que los ciudadanos recuerden que quien hace posible la construcción de infraestructura no es el gobierno sino el dinero de los impuestos de todos los contribuyentes. Es por eso que las placas conmemorativas solo llevarán la fecha de construcción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir