Presidente ejecutivo de Nike espera que ventas de fútbol sigan creciendo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Berlin, 8 julio 2014.- El fabricante estadounidense de indumentaria deportiva Nike Inc, que compite con Adidas AG para ser la principal marca de fútbol del mundo, espera que sus ventas de ropa continúen creciendo rápidamente tras el Mundial, dijo el martes su presidente ejecutivo citado en un periódico alemán.

El mes pasado, Nike reportó un aumento en sus ingresos vinculados al fútbol de un 21 por ciento, excluyendo fluctuaciones cambiarias, a 2.300 millones de dólares en el año fiscal terminado el 31 de mayo.

"Continuará así en el próximo año", dijo Mark Parker al diario Handelsblatt en una entrevista que se publicará el miércoles, y añadió que los 2.300 millones no incluían "algunos cientos de millones de dólares" de atuendo relacionado al fútbol.

"Estados Unidos ofrece un enorme potencial en particular, hay un entusiasmo por el fútbol allí. Y en China hay tremendas oportunidades de crecimiento", agregó Parker.

Nike y Adidas se disputan la supremacía en la industria de la indumentaria de fútbol. La compañía estadounidense logró importantes avances en un deporte que su rival alemana ha dominado por mucho tiempo pese al hecho de que Adidas ha sido patrocinador del Mundial desde 1970.

Adidas, que suministra la ropa a los semifinalistas Alemania y Argentina, pretende conseguir un récord de ventas relacionadas con el fútbol de 2.000 millones de euros (2.700 millones de dólares) este año. Nike viste a los otros dos semifinalistas, Brasil y Holanda.

Parker añadió que Nike no está interesado en tomar una participación en un club de fútbol, como Adidas tiene en el Bayern Munich o las negociaciones de la firma alemana Puma con el Borussia Dortmund.

"Nos mantenemos a nuestro negocio principal", afirmó.

La compañía confirmó el martes que no renovará el contrato de provisión de indumentaria con el Manchester United desde el año próximo. Lo reemplazaría Adidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir