Presidente de Haití anuncia nuevo gabinete

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Príncipe, 19 de enero de 2015.-  El presidente haitiano, Michel Martelly, anunció el lunes a los miembros de su nuevo gobierno mientras trata de dirigir al golpeado país caribeño sin un Parlamento.

Los 18 ministros y 16 secretarios de Estado fueron nombrados alrededor de una semana después que el Parlamento fue disuelto en medio de un amargo estancamiento entre Martelly y un grupo de legisladores de la oposición.

Martelly mantuvo en sus puestos a la mitad de sus ex ministros de gabinete, en lo que ha promovido como un "gobierno de consenso". Los cambios se hicieron en varios ministerios clave, como los de justicia y planificación. Los funcionarios estaban por prestar juramento el lunes más tarde.

El presidente de Haití comenzó a gobernar por decreto la semana pasada mientras busca dirigir el empobrecido país antes de elecciones legislativas y municipales, largamente retrasadas.

El primer ministro Evans Paul prestó juramento la semana pasada. Él estará a cargo de los asuntos de gobierno en el día a día.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir