Presidente del Ivele: "En Venezuela la producción portuaria genera pérdidas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, abril 18 (Ingrid Saldivia).- La junta directiva del colegio de abogados de Puerto Cabello, en conjunto al Instituto Venezolano de Liderazgo y Estrategia (Ivele), y la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, llevaron a cabo el primer foro sobre la Situación Marítima y Portuaria en Venezuela, en el que se tocaron temas de interés respecto al desarrollo de este sector, específicamente se resaltó la posición del Puerto de Puerto Cabello.

El vicealmirante Jesús Enrique Briceño, presidente del Ivele, afirmó que  la producción portuaria, que en un puerto cualquiera en otro país es capaz de generar hasta el 12% del producto interno bruto, en Venezuela genera pérdidas.

No obstante, Briceño señaló que la intención es impulsar el desarrollo marítimo, e indicó que se han dado unas pinceladas históricas con el fin de presentar ante la población de este municipio, el incentivo que se requiere para proyectar esas necesidades desde el punto de vista del progreso.

En este sentido, el vicealmirante se mostró crítico hacia lo que considera una pérdida del potencial marítimo del territorio nacional,  un país marítimo que se vuelca 750 mil kilómetros cuadrados en el mar, y no están aprovechándose más que las playas, nuestra marina mercante está en el suelo, también las industrias navales. Por eso creo que éste es momento de reflexión para esta tierra de gracia .

Resaltó que Puerto Cabello, es el faro que ilumina el desarrollo marítimo en Venezuela, y que en algún momento cobijó las necesidades que requieren los buques para materializar la proyección del poder marítimo, por consiguiente, un efecto en la productividad de la industria, factor que actualmente urge en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir