Presidente Maduro arribó a China para afianzar relaciones bilaterales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 5 de enero 2015.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este lunes a la República Popular China para afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter económico y comercial con esta nación.

Maduro, junto a la comitiva venezolana, fue recibido por el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, y otros altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Durante su visita al país asiático, el mandatario venezolano sostendrá una reunión con el presidente Xi Jinping.

Además, Maduro participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing.

La representación venezolana está conformada por el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; la canciller Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladmir Padrino López; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino; y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

Posteriormente, Maduro realizará una gira por países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo.

Antes de su llegada a China el mandatario venezolano realizó una parada técnica en Moscú, Rusia, donde fue recibido por el vicecanciller Sergey Alexeevich Ryabkov.

En dicho encuentro, el presidente expresó "su solidaridad al gobierno del presidente Putin ante la pretensión desestabilizadora de EEUU", informó Faría a través de su cuenta en Twitter, @JacquelinePSUV.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir