Presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentro con representantes de la ONU

El Presidente Nicolás Maduro hará un conjunto de anuncios para un Plan Especial de Empleo, productivo y de calidad, para alcanzar el pleno empleo en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
la ONU
Plan de la Patria 2019-2025 tiene todos los objetivos de la agenda 2030 de la ONU (FOTO: @Prensapresidencial)

Notitarde.-   El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene este sábado un encuentro con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evaluar los programas sociales que se llevan a cabo en el país.

La reunión se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el primer mandatario declaró que Venezuela ha asumido el programa de la ONU aprobado en el 70° aniversario de esta organización conocido como el 2030, que consiste en planes efectuados para esa fecha.

Plan de la Patria 2019-2025

Recalcó que el Plan de la Patria 2019-2025, que será presentado este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente, incluye todos los objetivos acordados por la ONU en la Agenda 2030.

Por su parte,  Nicolás Maduro, ratificó este sábado su compromiso con un diálogo nacional con sectores de la oposición, con el fin de garantizar la paz y la coexistencia en el país.

“La ONU nos tiene que ayudar mucho en el diálogo por la paz nacional (…) Yo creo en la convivencia y la coexistencia y ojalá más temprano que tarde hayan criterios favorables que nos conduzcan a entendimiento superior para el país” destacó el Pdte. Muduro.

Respaldo de la ONU

El embajador del organismo mundial en Venezuela, Peter Grohman, manifestó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está dispuesta a ampliar colaboración con Venezuela.

«Es el espíritu del Sistema de las Naciones Unidas de ayudar al país a superar los problemas que pudieran tener», indicó este sábado Grohman, durante un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para evaluaron los programas sociales que se llevan a cabo en el país.

Desde el palacio de Miraflores, en Caracas, resaltó temas de atención en salud, alimentación, protección, entre otros que se encuentran dentro de la Agenda 2030. Dijo que se necesita la colaboración de las diferentes áreas sociales, para que el organismo pueda ayudar a todos los sectores.

Agenda 2030 de la ONU

«Para poder planificar esto bien necesitamos que haya un acuerdo entre las diferente áreas sociales y económicas, para monitorear todo el procesos y poder ayudar en todos los aspectos», dijo Grohman.

El funcionario de la ONU intervino durante la reunión de trabajo que se realizó este sábado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, su gabinete ministerial  y otros representantes del Sistema de Naciones Unidas, donde Venezuela ratificó su compromiso de cumplir con la Agenda 2030 de la ONU, aprobada en 2015.

«Si la humanidad cumpliera con esta agenda en el 2030 tendríamos un mundo mucho más feliz, un mundo de equilibrio. Los 193 países debatiendo y acordando una meta común para atender los objetivos de desarrollo», dijo el Jefe de Estado.

En la reunión estuvieron presente representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud ), de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Mundial para las Migraciones, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, del Programa Conjunto de la ONU para VIH Sida, de la Acnur y la FAO.

Se acelerará entrega de cajas Clap cada 15 días

El presidente Nicolás Maduro ordenó acelerar la entrega de las cajas Clap cada 15 días y estabilizar la distribución de alimentos, ya que este beneficio impacta a 6 millones de familias.

El jefe de Estado hizo este anuncio durante una reunión este sábado con representantes del Sistema de Naciones Unidas de la ONU, en el Palacio de Miraflores.

«Hay que estabilizar y acelerar la entrega de alimentos. Las cajas Clap con sus 24 productos cada 15 días», precisó Maduro.

Pidió al ministro para la Alimentación, Luis Medina  agilizar la entrega de cajas Clap la próxima semana para llegar a 100% de cobertura. «Tenemos que hacerlo porque arrecia la guerra económica, no podemos dar tregua», dijo.

Te puede interesar:   Países que han rectificado su postura ante el documento del Grupo de Lima

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.