Presidente Maduro insiste en diálogo sin condiciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 8.- Nicolás Maduro aseguró estar dispuesto a retomar el diálogo con los estudiantes que han encabezado las últimas tres semanas de protestas, pero exigió que dicho diálogo sea "sin condiciones", porque "nadie le pone condiciones al Presidente de la República". 

Maduro dijo esta sentencia durante la instalación de la Conferencia de Paz de la Mujer, en la que tampoco descartó reunirse con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la que, incluso, exhortó a una primera reunión "a puertas cerradas para decirnos todo lo que nos tengamos que decir de frente y con respeto". 

En el caso de la reunión estudiantil, Maduro incluso insinuó la posibilidad de que se celebre el próximo miércoles. 
Por otra parte, el mandatario aseguró estar "preocupado" por la dirigencia opositora y reiteró su felicitación al ex diputado Hiram Gaviria, por su renuncia a Un Nuevo Tiempo (UNT) "que le impedía dar un paso a favor de la paz". 

Cuestionamientos a Panamá

Durante el evento, que se realizó en la plaza Bolívar y contó con las representantes femeninas de los Poderes Públicos, entre ellas la rectora del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, Maduro también se refirió a la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no convocar una reunión de cancilleres para tocar el caso venezolano. 

"El que se mete con Venezuela se seca", dijo Maduro tras acusar a al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de "hacerle el trabajo sucio" a Estados Unidos al haber realizado esta solicitud, que solo contó con el voto afirmativo de tres estados.

Artistas buenos y artistas malos

Maduro también se burló de los personajes de la farándula nacional e internacional que apoyan la oposición en Venezuela, como "quienes se pintan la cara pidiendo paz" en aparente referencia al cantante venezolano Carlos Baute. "Cría cuervos y te sacarán los ojos", dijo al respecto. 
Sin embargo, se solidarizó con otro grupo de artistas que sí respalda sus acciones políticas, tales como Jorge Reyes y Roque Valero. Sobre este último, denunció que ha sido caceroleado en su residencia.

Felicitación presidencial

Más temprano, Maduro envió su felicitación por el Día Internacional de la Mujer a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.  "Felicidades a las mujeres de la patria hoy, día que recordamos la lucha de las mujeres socialistas y revolucionarias del mundo. ¡Viva la igualdad!", tuiteó, tras recordar que Chávez "siempre contó con su apoyo".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir