Presidente Maduro juramentó a nuevos líderes de FVEU y Feveem

Nicolás Maduro solicitó al Consejo de Ministros ponerse a la orden de la Federación de Estudiantes de Educación Media

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
marcha estudiantes
Nicolás Maduro se comprometió a fortalecer la vida, educación y la cultura del estudiante (Foto: Prensa Presidencial)

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe esta miércoles a la movilización de los estudiantes que partió desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para conmemorar el Día del Estudiante Universitario.

Durante este encuentro los diferentes movimientos estudiantiles entregarán una serie de propuestas al Ejecutivo Nacional.

Nuevos voceros estudiantiles

El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Diego González, destacó que una de las propuestas es establecer y consolidar las rutas estudiantil para facilitar el traslado de los estudiantes a sus centros de estudios.

Asimismo, propuso que se retome el turismo estudiantil con el objetivo de aprender conociendo diversos lugares de Venezuela.

Agregó que, desde el municipio Zamora, del estado Miranda, se ha aplicado el plan dona tu uniforme en los estudiantes de tercer y quinto año. Para que donen su uniforme a los niños en situación de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de promover la solidaridad.

Al entregar las propuestas al jefe de Estado, González rompió en llanto de la emoción al estrechar la mano de Maduro y cantó una canción dedicada a las madres, reseñó AVN.

feveem
Diego González, nuevo Presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media. (Foto: Prensa Presidencial)

Por otro lado, el mandatario nacional juramentó a los jóvenes delegados que fueron electos democráticamente durante el Congreso la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) para seguir fortaleciendo e impulsando las rutas, el turismo y la cultura estudiantil. 

Cabe destacar que al menos 600 delegados estudiantiles participaron en el V Congreso de la Federación de Estudiantes de Educación Media (Feveem) que se realizó entre los días 19 y 21 de noviembre en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que el Congreso permitió explorar las verdaderas aspiraciones de los estudiantes y debatir diversos temas en distintas mesas de trabajo, como la discusión del reglamento interno de la Feveem.

feveem
Nueva dirigencia de la Federación Venezolana. (Foto: Prensa Presidencial)

Dotación a varios estados

En trasmisión de VTV el primer mandatario dio un pase a Fuerte Tiuna donde entregó cien unidades de transporte para las rutas estudiantiles, dentro del Plan de Rutas Estudiantiles.

feveem
22 unidades estarán destinadas a Caracas beneficiando a 44 mil 167 estudiantes. (Foto: Prensa Presidencial)

Así mismo, en contacto satelital al estado Lara, se inauguró el segundo modulo de la Universidad Nacional Experimental de Lara Martin Luther King, con capacidad para recibir a unos 8 mil estudiantes.

Estas unidades prestarán servicio en Aragua, Carabobo, Miranda, Mérida, Lara, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Caracas. Con esta inversión de de 44 mil 911 Petros se garantiza la movilidad y el acceso de los estudiantes desde sus casas de estudios hasta sus residencias.

Becas para colombianos

Por otro lado, el presidente de la República ofreció este miércoles 20.000 becas para estudiantes que vengas de Colombia a estudiar en el sistema universitario venezolano.

feveem
Segundo Modulo (Foto: Prensa Presidencia)

El mandatario nacional destacó que  Gobierno Bolivariano hasta la fecha, ha fundado 46 universidades, garantizando a los estudiantes una educación pública, gratuita y de calidad.

Finalmente, el presidente Maduro solicitó al Consejo de Ministros ponerse a la orden de la Federación de Estudiantes de Educación Media.

En consecuencia, exhortó a todo su equipo de gobierno a la presentación de soluciones y toma de decisiones que conlleven a una mejor educación media.

Lee también: Estudiante de la UCV resultó herida durante concentración

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIANohelyd Millan
FuenteAVN
Compartir