Maduro lideró Congreso Bolivariano de los Pueblos

A esta actividad se dan cita concejales municipales, miembros de movimientos sociales, integrantes del Gabinete Ejecutivo, entre otros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Congreso Bolivariano de los Pueblos
Foto: @mippci

Notitarde.- El presidente Nicolás Maduro enfatizó que la revolución no le teme a las elecciones. «Nos gustan las elecciones para revolcar a la derecha«, indicó durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos, del cual es Coordinador.

Maduro señaló, durante el acto realizado este jueves en el Poliedro de Caracas, que «aquí nos gusta ir a elecciones de donde vengas». «Venezuela no es Brasil, aquí no hay ningún Bolsonaro«, resaltó.

Asimismo, llamó a la a la unión nacional para defender la paz, la independencia, y el derecho a la prosperidad, a la vida y «a la felicidad de nuestro pueblo».

El Jefe de Estado hizo un llamado a cerrar filas en defensa de la paz del país, convocando a todas las organizaciones sociales a organizarse para defender el país de cualquier intento de golpe de Estado. «Más de 80% de los estudios que conozco repudian una intervención extranjera en el país«, recalcó.

Por otra parte, repudió las declaraciones de Iván Duque, presidente de Colombia, en contra de Venezuela. «Fuera Iván Duque, metiche», además indicó que a su criterio “Iván Duque es un pelele del imperio norteamericano guerrerista”, señaló Nicolás Maduro.

Maduro agradeció papel de la ANC

El Jefe de Estado elogió el papel desempeñado por la Asamblea Nacional Constituyente para la consolidación de la democracia y de la paz en Venezuela.

Asimismo, resaltó que en 16 meses de trabajo el órgano plenipotenciario convocó y rigió las elecciones para gobernadores, alcaldes, concejales y de Presidente de la República.

Maduro indicó que la ANC tiene grandes tareas por delante, y destacó su labor en la aprobación del Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019. «Gracias a la Asamblea Nacional Constituyente tenemos presupuesto para 2019», destacó.

Maduro: Es necesaria la unión de todas las fuerzas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó durante el Congreso la necesidad «de la unión para la acción de todas las fuerzas constituyentes, constituidas y populares», en su alocución en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, en el Poliedro de Caracas.

Tal propuesta la elevó ante la dirección política y social de la Revolución Bolivariana presente en la actividad, donde resaltó la importancia del poder del pueblo movilizado.

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien fue el encargado de dar inicio a la actividad, señaló que en el evento «está la patria reunida» y destacó la organización durante este año de congresos que reunieron a las comunas, juventud, trabajadores, pueblos originarios, mujeres, salud, entre otros sectores.

Asimismo, aseveró que la Revolución Bolivariana se fortalece cada día más, a pesar de la guerra económica contra Venezuela emprendida por factores de la derecha nacional e internacional.

A esta actividad se dan cita concejales municipales electos el 9 de diciembre pasado, miembros de movimientos sociales, integrantes del Gabinete Ejecutivo, autoridades regionales, entre gobernadores y alcaldes, instancias del poder popular organizado, entre otros.

Lee también: Gerson Hernández: Presupuesto Nacional 2019 beneficiará al sector empresarial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.