Presidente salvadoreño reaparece en homenaje tras chequeo médico en Cuba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Salvador, 24 enero 2015.- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, reanudó hoy sus labores tras volver de Cuba, donde estuvo de nuevo en un chequeo médico por casi una semana. 

El mandatario apareció hoy, sin previo aviso oficial, en un acto conmemorativo del fallecimiento del líder del partido gubernamental Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Jorge Schafik Handal, quien murió el 24 de enero de 2006 de un ataque al corazón que sufrió cuando regresaba a El Salvador después de asistir a la investidura del presidente de Bolivia, Evo Morales. 

Su aparición en el homenaje a Handal se constata en diversas fotografías compartidas por el mandatario y la propia Casa Presidencial en sus cuentas de Twitter. 

"Este es un día para llenar el cuerpo y el alma de convicción, de lucha. Esto es Schafik, él está aquí siempre, sus ideas, sus pensamientos, son la herencia más fuerte para El Salvador", dijo el mandatario durante su discurso, de acuerdo a un comunicado de Casa Presidencial que no precisa cuándo regresó al país. 

Además, el mandatario destacó que América Latina se está convirtiendo en un espacio de unidad y de integración donde el pensamiento de grandes líderes como Farabundo Martí, Simón Bolívar y Francisco Morazán permanecen latentes. 

El vicepresidente del país, Óscar Ortiz, anunció el lunes pasado que Sánchez Cerén de nuevo estaba en Cuba realizándose "su rutina de chequeos médicos", sin precisar cuándo había partido hacia dicho país. 

Esta no es la primera vez que Sánchez Cerén viaja a Cuba por problemas de salud y vuelve al país de forma repentina. 

El 8 de diciembre pasado sufrió una "leve descompensación" en Veracruz (México), por lo que canceló su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebraba ese día y fue trasladado a La Habana, según anunció el 10 de diciembre la Presidencia salvadoreña, que indicó que el mandatario se sometería a su "revisión médica periódica". 

En esa ocasión, estuvo 21 días fuera del país por su quebranto de salud y reanudó sus actividades oficiales en El Salvador el 29 de diciembre al reunirse con su Gabinete de Gobierno. 

El mandatario aseguró el pasado 5 de enero que se encontraba "estable" de su salud, luego de sufrir la "leve descompensación" en Veracruz; sin embargo, viajó nuevamente a Cuba para continuar con el "chequeo médico" que dejó pendiente en diciembre, según dijo el martes el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún. 

Sánchez Cerén, de 70 años, asumió la Presidencia el 1 de junio pasado y es el primer excomandante guerrillero en ganar este cargo en el país centroamericano. 

Ningún funcionario gubernamental ha brindado detalles sobre el padecimiento que obliga al mandatario a viajar a Cuba a los "chequeos médicos". EFE 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir