Presidente turco Erdogan "condena" al Papa por declaraciones sobre genocidio armenio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estambul, 14 abril 2015.-  El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el martes que condenaba al Papa Francisco por sus declaraciones de que la masacre de 1915 contra armenios era un genocidio y advirtió al Sumo Pontífice católico no hacer ese comentario de nuevo.

El domingo, el Papa se convirtió en el primer líder de la Iglesia Católica en llamar públicamente un "genocidio" el asesinato de hasta 1,5 millones de armenios, ocurrido hace 100 años.

Las declaraciones de Francisco generaron una disputa diplomática con Turquía, que convocó al embajador del Vaticano y al propio ante la Santa Sede.

Turquía, de mayoría musulmana, reconoce los asesinatos de armenios cristianos en enfrentamientos con soldados otomanos que comenzaron el 15 de abril de 1915, cuando los armenios vivían en el imperio gobernado por Estambul, pero niega que cientos de miles hayan muerto y que signifique un genocidio.

"No permitiremos que incidentes históricos sean sacados de su contexto genuino y sean usados como herramienta en una campaña contra nuestro país", dijo Erdogan en un discurso a un grupo empresarial.
"Condeno al Papa y quisiera advertirle que no vuelva a cometer errores similares".

Varios países europeos y sudamericanos utilizan el término "genocidio" para referirse a la masacre.
El Papa Francisco pareció referirse a su utilización de la palabra el lunes, diciendo en un sermón que "hoy el mensaje de la Iglesia es el del camino de la franqueza, el camino del valor cristiano".       

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir