Presidente de Zambia guarda reposo tras contraer malaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nairobi, 9 marzo 2015.- El presidente de Zambia, Edgar Lungu, guarda reposo después de que se le haya diagnosticado malaria, cuyos síntomas le obligaron a abandonar los actos en conmemoración del Día de la Mujer ayer en Lusaka, según fuentes oficiales. 

Lungu, que preside el país surafricano tras ganar las pasadas elecciones de enero, se sintió indispuesto durante la ceremonia celebrada en el Heroes Stadium de la capital zambia, informaron hoy medios locales. 

Los servicios de emergencia del propio estadio le diagnosticaron malaria y "elevados niveles de fatiga", indicó el jefe de prensa de Lungu, Amos Chanda. 

Tras sentirse indispuesto y abandonar las celebraciones, el ministro de Género, Nkandu Luo, debió oficiar los actos en sustitución de Lungu. 

Posteriormente, el presidente fue tratado en el Hospital Militar Maina Soko, donde las pruebas médicas muestran que está "evolucionando favorablemente", según un comunicado de la Presidencia. 

"Me siento mucho mejor y me han dicho que tengo altos niveles de fatiga y debería tomar un descanso. No hay nada de lo que preocuparse", aseguró Lungu.

Por el contrario, fuentes de Inteligencia citadas por el "Zambian Watchdog" afirman que el presidente habría enfermado a causa de la hipertensión y diabetes, no debido a la malaria. 

Lungu no ha visitado en ningún lugar con riesgo de malaria en los últimos 14 días, el periodo de incubación de la enfermedad, puntualiza el portal de noticias. 
Además, el presidente zambio ha aparecido muy débil en sus últimas comparecencias y tampoco asistió a las celebraciones con motivo del cumpleaños de su homólogo zimbabuense, Robert Mugabe, hace dos semanas. 

Lungu ganó las presidenciales convocadas después de que su último jefe de Estado, Michael Sata, falleciera el pasado 28 de octubre. EFE 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir