Presidentes de Unasur se reunirán para tratar situación de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 7 de marzo de 2014.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que los gobernantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán la próxima semana en Santiago de Chile para analizar la situación en Venezuela. 

En una entrevista de televisión, Correa declaró que se aprovechará la asistencia de la mayoría de gobernantes suramericanos a los actos de investidura de la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para mantener la reunión de los jefes de Estado de la Unión sobre la crisis venezolana. 

"Finalmente va a haber una reunión de presidentes de Unasur", además de otra cita de los cancilleres de la región, añadió el mandatario ecuatoriano al aclarar que esos encuentros se organizaron tras hacer las respectivas consultas al Ejecutivo de Caracas. 

Se han hecho consultas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para "aprovechar" la asistencia de la mayoría mandatarios suramericanos a la investidura de Bachelet, el día 11, y "efectuar una reunión de Unasur el próximo martes", insistió Correa. 

"Para tener esa iniciativa primero le consultamos al Gobierno venezolano, por elemental cortesía", agregó, tras criticar la posición de Panamá que pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) analizar la situación en Venezuela sin consultar a Caracas. 

Esa, dijo el mandatario ecuatoriano, es la "insolencia" de un país que "sin consultarle al Gobierno involucrado" dice que "hay que llevar el caso de Venezuela a la OEA". 
"Por elemental respeto se debía consultar" al presidente Maduro, insistió Correa, al remarcar el apoyo de su Gobierno al Ejecutivo de Caracas, contra el que se convocan protestas por la oposición desde hace tres semanas. 

"La verdad es que el acosado es el Gobierno legítimo de Venezuela", dijo el jefe del Estado ecuatoriano al afirmar que en las protestas "hay gente pagada con financiamiento exterior que claramente busca desestabilizar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro". 

El Consejo Permanente de la OEA, reunido hoy en Washington, descartó la posibilidad de convocar una reunión de consulta de los cancilleres del continente para tratar el asunto de Venezuela. 

Tras casi cinco horas de reunión, los embajadores de los Estados miembros descartaron por falta de consenso la propuesta planteada por Panamá. 

Venezuela vive una ola de protestas desde el pasado 12 de febrero contra el Gobierno de Maduro, que en algunos casos han desembocado en actos de violencia con un saldo de 19 muertos, más de 300 heridos y centenares de detenidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir