Preso en Colombia finquero acusado de doble homicidio en Venezuela

Las víctimas eran voceros del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina de Zamora, en Barinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Finquero - notitarde
Foto: Redes

Notitarde.- Preso en Colombia finquero acusado de doble homicidio en Venezuela. Ricardo Mora Contreras, está señalado de ordenar el asesinato de dos dirigentes campesinos en Barinas.

Huyó al vecino país siete días después de la muerte de Reyes Orlando Parra Delgado, de 50 años  y José Del Real Aguilar, de 65.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia colombiana declaró procedente la solicitud formulada por Venezuela para que Colombia envíe a Mora Contreras, acusado de ordenar el asesinato de dos dirigentes campesinos.

Al finquero lo atraparon el 9 de agosto

Las autoridades colombianas apresaron al finquero el pasado 9 de Agosto; es decir, siete días después de ocurrir el asesinato de Parra Delgado y Del Real Aguilar.

Eran voceros del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina de Zamora, creado en Barinas para el rescate de tierras ociosas.

Mora Contreras se oponía a tales acciones. Por tal motivo, presuntamente contrató a tres personas para asesinaran a los voceros, según las investigaciones del Ministerio Público.

A las víctimas las raptaron el pasado 2 de Agosto en la finca La Escondida, ubicada en Sabaneta de Barinas; de donde los llevaron a la finca Maranao junto a otras personas. Allí los asesinaron a tiros.

Tras conocerse la detención en Colombia de Mora Contreras, el fiscal 6° de Barinas, Henry Rico, tramitó la extradición ante el Tribunal 4° de Control de la citada entidad.

El expediente lo envió a la Sala Penal, donde sus magistrados lo analizaron y determinaron que cumplía con todos los requisitos.

“Es importante destacar que el delito que motiva la solicitud no constituye de modo alguno delito de tipo político”; señalan los magistrados al declarar procedente la solicitud de extradición.

Los presuntos autores materiales del doble homicidio están detenidos. Los  identificaron como Joel Eduardo Garrido Lobo y Gustavo Enrique Carrillo Pérez.

También de tu interés: ¡Ardid! Ingeniero creó páginas falsas de dos bancos públicos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARubén Bolívar Idrogo
FuenteÚN
Compartir