Presumen complicidad interna en robo de dólares en el IND (2237573)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, septiembre 19 (El Universal).- Los dos hombres armados que robaron los 155.740 dólares de la sede de la Federación Venezolana de Pesas, ubicada en el Instituto Nacional de Deportes, en Caracas, se vistieron con monos deportivos para camuflarse dentro del organismo y poder llevarse el dinero.

Extraoficialmente se supo que los investigadores de la División Contra Robos del Cicpc manejan cada vez más fuerte la hipótesis de la complicidad interna entre algún empleado de la Federación y los delincuentes, pues de acuerdo con los interrogatorios se determinó que eran muy pocas las personas que tenían conocimiento sobre la ubicación de las divisas que financiarían el viaje de 15 atletas, dos entrenadores y un delegado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en noviembre en México.

“El problema es que en esa oficina entra y sale mucha gente todos los días. Los ladrones se pusieron monos deportivos de esos que usan allí los atletas que entrenan y obviamente no iban a levantar ninguna sospecha”, explicó de manera extraoficial un funcionario que participa en las pesquisas.

Hasta los momentos, las únicas pistas para identificar a los dos ladrones son los vídeos de las cámaras de seguridad y los retratos hablados que fueron elaborados a partir de las descripciones dadas por la secretaria, la recepcionista y el entrenador que fueron sometidos por los delincuentes.

El miércoles se supo que después de lo ocurrido en la oficina de la Federación Venezolana de Pesas, tanto la secretaria como la recepcionista que fueron sometidas por los delincuentes, se fueron de reposo, una de ellas por estar embarazada y la otra por los nervios que le produjo la situación vivida la mañana del martes en la sede deportiva.

Las investigaciones por este robo son coordinadas por la Fiscalía 47ª de Caracas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir