Presuntos colectivos armados incendiaron la Universidad Fermín Toro en Barquisimeto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 5.- Tras un intenso día de protestas y enfrentamientos, la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto (UFT) fue escenario de un fuerte incendio que se registró el día de ayer en horas de la noche.

Desde finales de la tarde los reportes en las redes sociales advertian sobre la presencia de colectivos armados en el lugar, al parecer trataban de amedrentar la manifestación que desde tempranas horas de la mañana realizaba un grupo de estudiantes frente a la Universidad. Durante la protesta un estudiante resultó herido de bala y debió ser atendido en un centro asistencial.

Extraoficialmente se señaló que los supuestos colectivos habrían ingresado al interior de la universidad por el estacionamiento violentando el portón. Los vidrios de las aulas y las oficinas resultaron afectados por impactos de objetos contundentes, así como destrozos en oficinas y uno de los cafetines que allí funcionaban.

Al lugar hicieron presencia funcionarios bomberiles para tratar de sofocar las llamas que acabaron con parte de la infraestructura universitaria.

Enfrentamientos entre policías y estudiantes de la Ucat

Al menos 11 estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), fueron capturados por efectivos de Politáchira, luego que grupos de encapuchados se enfrentaran a pedradas por varias horas con los uniformados.

La manifestación comenzó a las 10:00 a.m. de ayer, cuando cerca de medio centenar de encapuchados arremetieron con piedras y objetos contundentes contra la residencia oficial del mandatario regional, lo que provocó que uniformados de la fuerza pública actuaran contra los protestantes.

Voceros estudiantiles explicaron a los medios de comunicación que la reactivación de las acciones de calle obedecía a la privación de libertad de más de veinte educandos, de distintas casas de estudios, durante los dos meses que duraron las manifestaciones, así como por el desconocimiento de las investigaciones que aparentemente efectúa el Ministerio Público para llegar hasta los homicidas de varios estudiantes de la ULA y Unet, quienes fueron ultimados a balazos en hechos de calle.

Efectivos de la Policía del estado Táchira, inicialmente fueron los encargados de enfrentarse a los jóvenes, pero ante el creciente número de encapuchados que les auxiliaban recibieron ayuda de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se apertrecharon en la Residencia de Gobernadores para evitar nuevas incursiones violentas a ese recinto.

Quemaron camión de Pdvsa-Gas durante protesta en la Unet

Un camión de Pdvsa-Gas fue quemado durante la protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), este lunes, cerca de las doce del mediodía, frente a la sede de esta casa de estudios superiores, donde también lanzaron un camión de arena en plena vía pública, luego de haber finalizado la asamblea de estudiantes, donde llegaron al acuerdo de continuar protestando.

Antes de salir de la asamblea ya se observaban estudiantes colocando pancartas, dentro y fuera de la institución, hecho que hacía presumir que iban a continuar con las protestas a nivel universitario.

También se pudo conocer que cerca de la una de la tarde llegaron efectivos de la Guardia Nacional y se presentó un enfrentamiento, donde resultó herido un funcionario de la fuerza pública en una de sus manos.

Dos heridos durante protesta de estudiantes en la Ucab Guayana

Un vigilante y un estudiante resultaron heridos durante la protesta que aún se desarrolla en la Ucab de Guayana. El vigilante habría sido trasladado a un centro asistencial.

A través de la red social Twitter reportaron que efectivos de la GNB cerraron el paso en la avenida Atlántico frente a la Ucab Guayana.

Desde tempranas horas de la mañana del día de ayer se comenzaron a escuchar detonaciones de bombas lacrimógenas contra estudiantes.

Mediante la red social informaron que las bombas entraron hasta el campus de la Ucab. De la misma manera, al menos 70 efectivos militares con equipo antimotín y tanquetas se encuentraban en las afueras del campus.

Por otra parte, el El jefe del CeoFanb, Vladimir Padrino López, informó que fue incendiado un vehículo de transporte de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, donde también se encuentra cerrada la estación de metro Altamira.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir