Pretenden esconder "paquetazo" con detenciones de los alcaldes (2131232)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 26.- El ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, advierte que el Gobierno ha tendido una emboscada, apresando a figuras políticas con el fin de mantener viva la protesta para esconder el impacto del gigantesco paquetazo económico.

“Al Gobierno le interesa el diálogo en el área económica, pero más le interesa la protesta en la calle, echándole gasolina al incendio para mantenerla, y quitarnos la vista de la gigantesca devaluación del bolívar en un 500% en un solo día y de la triplicación del precio de los bienes de consumo básico”, consideró el fundador del Movimiento Proyecto Venezuela y ex candidato presidencial.

Salas Römer tenía tiempo que no ofrecía declaraciones, pero este miércoles dio una rueda de prensa, en su residencia, donde presentó su análisis de los últimos acontecimientos en el país. “Lo que pasa es que ‘perro viejo late echao’, y estas cosas a mí no me cuadraban. No me refiero a la protesta estudiantil que se desencadenó por varios fenómenos, pero que tuvo su punto de partida en el asesinato de Mónica Spear, porque fue cuando por primera vez la violencia tuvo su rostro. Después hubo un estallido en Táchira, surgido como cuando se van acumulando las tensiones y estallan como es el caso de los terremotos. Me refiero a las jugadas políticas que viene haciendo el Gobierno, con el fin de ocultar que se perciba en toda su magnitud el gigantesco paquetazo que le han impuesto al país”.

“Para los que gastan su dinero en alimentación, el sueldo ha sido reducido a la mitad. A Luis Herrera lo crucificaron por el viernes negro, porque el bolívar se devaluó en 72%, y en la actualidad no se ha dicho casi nada de que el bolívar se devaluó en 500 por ciento en un solo día, además de una inflación del 72% en alimentos”.

El ex gobernador manifestó su solidaridad con los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, porque fueron apresados y destituidos sin causa que lo justifique, al igual que se solidarizó con María Corina Machado. Sin embargo, recordó lo ocurrido con la empresa de electrodomésticos Daka, que a su juicio, sirvió para hacer ver que existía una guerra económica en medio de una batalla política, lo cual logró mejorar la imagen del Gobierno. A juicio del ex mandatario, en el caso de Scarano, Ceballos y Machado está ocurriendo lo mismo. “Al Gobierno le interesa el diálogo, pero más le interesa la protesta en la calle, quitarnos la vista de la gigantesca devaluación. Están llevándonos a enfocar una injusticia para que no veamos la tremenda torta que está saliendo a flote en el área económica”, destacó al recordar que cuando se ajusta la moneda, hay que ajustar las tasas de interés. “Es difícil esta declaración, porque puede pensarse que estamos quitándole importancia a las injusticias cometidas contra funcionarios electos por voluntad popular y no es así”, aclaró.

Consultado sobre lo señalado por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció la detención de tres generales de la aviación por intento de golpe de estado, Salas Römer señaló que nunca ha visto a generales dando golpes. “Los golpes los dan los que tienen el mando directo de las tropas”, recalcó.

-¿Hay rumores de una presunta relación entre Proyecto Venezuela y todo lo que se orquestó en contra del alcalde Scarano?-, le preguntó una periodista.

-No te equivoques escuchando esos rumores, porque en política los rumores juegan un rol. El primer adversario de Hugo Chávez es quien está hablando. Cuando terminó la elección de 1998, me pidieron que encabezara la oposición, cuando yo había dicho que este proceso duraría quince años. Yo dije que en todo caso sería la contrafigura de Hugo Chávez. Tengo diferencias políticas tan profundas y principios tan diferentes, que sería imposible lo que se está insinuando. Yo he luchado por la descentralización y por el empoderamiento del ciudadano, y este Gobierno ha hecho todo lo contrario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir