Prevén la aprobación de tabulador único para sector público para 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 julio 2014.-  Para el próximo año está previsto el nuevo sistema nacional de remuneración, que incluye una tabla única salarial y un sistema único de clases de cargos.

Una comisión se encargará en un lapso de 120 días de diseñar el nuevo esquema, de acuerdo a lo establecido en el proyecto de "convención colectiva marco socialista de los servidores y servidoras de la patria". Luego, la propuesta será elevada al Presidente de la República para su consideración y posterior publicación en Gaceta Oficial.

Paralelamente, se agilizará la creación y aprobación de las estructuras de cargo y de los manuales descriptivos de cargos. El texto no detalla en qué consistirían las gestiones. No obstante, el presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, ha señalado que se pretende es facilitar los mecanismos de ascenso del personal.

Dirigentes sindicales de los empleados públicos han expresado la necesidad de revisar  el actual tabulador de salarios de la administración pública, por considerar que los sueldos son objeto de solapamientos cuando entra en vigencia el ajuste del salario mínimo. Consideran que la diferencia de salario entre cada grado debe ser significativa ya que pesan los estudios y años de experiencia.

En el nuevo contrato marco se establece un incentivo que varía de entre 15 y 30 Unidades Tributarias como estímulo y reconocimiento para los trabajadores por el desarrollo técnico y profesional, según sea el caso. Además, una gratificación de tres Unidades Tributarias por la autoformación colectiva integral, continúa y permanente en la Universidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesús Rivero".
Como se recordara el contrato único para el sector público fue entregado el pasado mes a la Inspectoría del Trabajo para que se inicie pronto su discusión.

La  propuesta contiene 5 módulos de carácter político, social, económico, cultural y deportivo y de defensa de la patria que fueron discutida con los trabajadores del sector.

Además hace un par de semana fue publicada en Gaceta Oficial el nuevo tabulador para el sector, sobre el cual los negociadores del contrato están pidiendo un ajuste de 20% a la firma del contrato, además de otros ajustes a partir del 2015.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir